EconomíaUltimas Noticias

Registran empresarios una disminución de uso de tarjetas de crédito

Empresarios señalan que durante los primeros días del año los consumidores realizan pagos en efectivo

Comerciantes y empresarios señalaron que desde el inicio de enero se ha registrado una disminución en el uso de dinero plástico y se ha incrementado el manejo de moneda, algo que se vio muy reducido en el año anterior.

De acuerdo con Fernando Balbuena Jauregui, durante los primeros días del año, se ha notado que los comensales realizan el pago de su consumo en efectivo, disminuyendo el pago con tarjetas bancarias, lo que considera como una acción responsable de los consumidores.

Señaló que esta situación a incrementado considerablemente, luego del anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM), sobre el acuerdo con el cual comenzarán a emitir facturas instantáneas a aquellas personas que realicen pagos con tarjeta de crédito o débito.

«Lo que hemos observado es que las personas ya no están utilizando la tarjeta bancaria, el pago con moneda plástica y se maneja más el efectivo, ahora, estamos viendo cómo se retrae la utilización de tarjetas bancarias, creemos que esto se da por el anuncio que dio Hacienda, expresó».

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la región Oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez invitó a la población a hacer un uso adecuado de las tarjetas de crédito, y no excederse en sus gastos.

Asimismo, señaló que viene un año complicado en materia económica, debido a las nuevas reformas hacendarias que se han dado durante este nuevo año, por lo que dijo que se exhorta a los consumidores a hacer un uso responsable de las tarjetas, para no excederse en sus gastos.

«Es necesario que las personas hagan un manejo adecuado y responsable sobre el uso de las tarjetas de crédito, porque se nos viene un año complicado en materia económica debido a las reformas hacendarias que se han dado por parte del gobierno federal, que aunque se han despejado ya varias dudas, es mejor hacer un uso inteligente y responsable de estás, finalizó».

Con información de El Sol de Cuernavaca

Mostrar más
Botón volver arriba