MundoUltimas Noticias

Lanza Gobierno miles de alimentos desde helicópteros para rescatar a los animales que sobreviven a incendios de Australia

El Gobierno de Nueva Gales del sur, uno de los estados australianos más afectados por los incendios en las últimas semanas, ha dado luz verde a un proyecto del servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres para lanzar miles de alimentos desde el aire a animales de las zonas ya despejadas de las llamas.

Desde los numerosos helicópteros que sobrevuelan dichas zonas, la «Operación Ualabí de las rocas» ha comenzado con 2.200 de kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y batatas, que los agentes han ido arrojando desde las alturas de los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro así como alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

«Los que sobreviven quedan desprovistos»

«Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat», ha señalado el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

La iniciativa busca así proporcionar alimentos también a aquellos animales que se encuentren en las zonas más rocosas y silvestres de difícil acceso a pie, con el objetivo de evitar que sigan muriendo.

Más de mil millones de animales muertos

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha estimado que hasta la fecha, alrededor de 1.250 millones de animales han muerto directa o indirectamente a causa de las llamas.

Con información de Telegraph

Mostrar más
Botón volver arriba