Estados

Invita SEMA a participar en la Mega Arborización en todo Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Se entregarán 5 mil 500 árboles para plantar en las áreas que designen los municipios

Chetumal.- El próximo sábado 23 de septiembre, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con los 11 municipios, llevarán a cabo la Mega Arborización para contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático y reducir las intensas temperaturas.

La titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez invita a todas las familias de Quintana Roo a participar y ayudar a sembrar un árbol, ya que se entregarán 500 árboles a cada ayuntamiento para que arboricen el área que ellos consideren necesaria para mitigar el efecto invernadero.

Dijo que este programa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, donde se implementan políticas respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral y mejoren las condiciones de vida de la población.

“Están todos invitados, todas las comunidades de los municipios, para que vayan y nos ayuden a arborizar y que hagan suyos cada árbol, recuerden que tenemos afectaciones por el cambio climático, un aumento de temperatura muy fuerte y eso lo podemos contrarrestar con arborización y reforestación”, recalcó.

Huguette Hernández dijo que a partir de las 08:00 horas del sábado dará inicio la arborización en los 11 municipios y podrán participar las familias; dijo, que se trata de hacer una mega arborización en todo Quintana Roo con árboles nativos como: Caoba, ramón, ciricote, roble, jabín, maculís, entre otros.

En el municipio de Lázaro Cárdenas iniciará la arborización en las instalaciones de la Expoferia (Casino Ganadero); en Tulum en la Colonia Tumbenkah frente a bomberos, entre avenida la Selva con Avenida 1; en Puerto Morelos en la Unidad Deportiva “Ing. Isaac Hamui”; en Benito Juárez será en el camellón central entre avenida José López Portillo y avenida Nichupté; en Bacalar en la avenida 21 entre calles 40 y 42.

En Cozumel en la avenida 8 de Octubre, prolongación de la 65 Avenida; en José María Morelos será en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto kilómetro 137, frente a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo; en Felipe Carrillo Puerto se llevará a cabo en calle 57 entre calle 50 y calle 48, el domo del FOVISSSTE; en Solidaridad será en el parque Fragata ubicado en la cerrada Fragata con CTM Fraccionamiento Villas del Sol.

En Othón P. Blanco será en el estacionamiento del estadio de béisbol “Nachan Ka’an” y en Isla Mujeres se llevará a cabo en la zona Continental.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba