Ultimas Noticias

Dólar cotiza otra vez en más de 21 pesos

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 12:16 | Finanzas | COTIZACIÓN-DÓLAR

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Tras venderse en menos de 21 pesos durante los primeros dos días de esta semana, el dólar cotiza de nuevo por arriba de este nivel.
La divisa se ofrece este miércoles en 21.05 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 21 centavos más que ayer y su precio más alto desde el 5 de noviembre.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.58 pesos por dólar, 26 centavos o 1.3% por arriba del martes, de acuerdo con cifras de la agencia «Bloomberg».
El dólar se fortalece frente a la mayoría de las monedas, debido a que se está desvaneciendo el optimismo asociado con la vacuna contra el Covid-19, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio mostró una corrección parcial al alza, luego de acercarse al soporte clave de 20 pesos. Con este movimiento alcista de corto plazo, una resistencia relevante será el soporte previo de 20.85 unidades, explicó Siller.
En Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump intensifica su ofensiva legal, Joe Biden sigue adelante con su planificación de transición con su equipo anunciando una lista de expertos voluntarios para ayudar a preparar políticas en la nueva administración.
En cuanto al desarrollo de la pandemia, el virus continúa expandiéndose en la Unión Americana, tocando ayer un récord de 61 mil 964 pacientes de Covid-19 en los hospitales. Por su parte, Alemania informó el número de muertes diarias más alto desde mediados de abril, por lo que se impusieron más restricciones. Rusia dijo que las muestras de su vacuna muestran más de 90% de efectividad.

Mostrar más
Botón volver arriba