MundoUltimas Noticias

Notifica gobierno de EU a México que sí procede extradición de Duarte

Acompañado del gobernador Javier corral y de integrantes del gabinete de seguridad, AMLO señaló que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no íntegro debidamente la solicitud extradición

El gobierno de Estados Unidos (EU) notificó a México que sí procede la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que esta notificación se le informó al gobierno mexicano hace 15 días.

Acompañado del gobernador Javier corral y de integrantes del gabinete de seguridad, señaló que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no íntegro debidamente la solicitud extradición, por lo que en su administración se rectificó dicho procedimiento.

“Ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Se le preguntó al primer mandatario si se conocía cuándo se realizaría la Extradición de Estados Unidos del ex mandatario de Chihuahua, ahora prófugo de la justicia.

Dijo que no tenía conocimiento.

“Ya hasta me estoy pasando yo, lo que corresponde al debido proceso, pero es información que tiene que ver con el departamento de Estado y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace como 15 días. El gobierno de Estados Unidos A través Departamento de Estado notificó que procedía el trámite que se está llevando acabo“, dijo.

El ex gobernador de Chihuahua está acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, y uso indebido de atribuciones y facultades.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/