Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sí al compromiso con la igualdad de género, no, al cierre de planteles de Prepas: Enrique Graue

En un mensaje que dirigió a la Facultad de Filosofía y Letras y a las prepas 7 y 9, Enrique Graue aseveró que la UNAM ha dado respuesta al pliego petitorio

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseveró que está comprometido con la igualdad de género y el respeto a las mujeres, sin embargo no está de acuerdo con el cierre de los planteles.

En un mensaje que dirigió a la Facultad de Filosofía y Letras y a las prepas 7 y 9, aseveró que la Máxima Casa de Estudios del país ha dado respuesta al pliego petitorio.

Aseveró que desde la rectoría están comprometidos durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla.

“Grupos de universitarias han ocupado estos tres planteles al sentirse agraviadas por la violencia de género que han experimentado y que desgraciadamente existe en nuestra Universidad. Pero esto no lo hemos logrado”, expresó.

Asimismo, consideró que las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella, ya que “la violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM”.

Sin embargo, dijo que no está de acuerdo con el cierre de los plantes, debido a que afecta las actividades de los universitarios.

“Pero no puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases. Miles de alumnas y alumnos se han visto afectados por esta ya muy larga suspensión de actividades”.

Añadió que entiende “las posiciones encontradas y la inconformidad que conllevan los paros prolongados”, por ello hizo un llamado “a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad”.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/