Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Cofepris emite alerta en México por helados contaminados con la bacteria listeria, pueden causar vómito, diarrea y hasta convulsiones

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha dado a conocer una nueva alerta, específicamente sobre una marca de helados contaminada con una bacteria y de la cual algunos productos fueron distribuidos en México.

De acuerdo con el comunicado, se trata de la marca de helados Soft Serve On The Go, de la empresa Real Kosher Ice Cream, que a pesar de retirarse del mercado de forma voluntaria en Estados Unidos, algunos de sus productos fueron distribuidos en México, contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Según la información de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se trata de seis sabores involucrados en la alerta:

  • Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate), código UPC 0-91404-15129-0
  • Razzle n´Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní), código UPC 0-91404-15133-7
  • Caramel Vanilla (Caramelo), código UPC 0-91404-15131-3
  • Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate), código UPC 0-91404-15113-9
  • Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango), código UPC 0-91404-15128-3
  • Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera), código UPC 0-91404-15285-3

La Cofepris recomienda no comprar o consumir estos productos de la marca por representar un riesgo a la salud, y en caso de haberlos adquirido, deberán ser desechados.

Helado Contaminado

Además, en caso de contar información sobre su comercialización, reportarlos ante el teléfono 800 033 5050 o en gob.mx/cofepris, además de que se solicita a establecimientos, tiendas y distribuidores que los comercialicen, suspender su venta y proceder a su destrucción.

Los riesgos de comer helados contaminados

La Cofepris también alertó sobre las posibles consecuencias de ingerir estos productos. Según la información, la infección por listeria puede causar síntomas entre los que se encuentra la fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida de equilibrio y hasta convulsiones.

En caso de que se presente alguno de los síntomas tras el consumo de estos helados, la Cofepris recomienda solicitar atención médica lo más pronto posible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba