Ultimas Noticias

Confirma TEEM triunfo de Delfina Gómez tras resolver juicios de inconformidad

EULALIO VICTORIA

TOLUCA, Méx. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó el triunfo de Delfina Gómez luego de resolver este jueves los tres juicios de inconformidad en la elección a Gobernadora del Estado de México.

“Hoy el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en EdoMéx, en consecuencia, la maestra Delfina Gómez ya recibirá la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México”, expresó en redes Horacio Duarte, ex coordinador de campaña de MORENA en la entidad.

Los juicios de inconformidad fueron interpuestos por el PRI en contra de los cómputos distritales de los municipios de Chalco, Toluca y Chimalhuacán, donde se impugnaron 247 casillas, de las cuales el TEEM anuló 9.

Las 9 casillas anuladas representan el 0.04 por ciento de los votos, es decir, dos mil 548 votos, lo que no modifica en absoluto el resultado electoral.

“Este sábado 8 de julio sesionará Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses. ¡Qué viva el Estado de México!”, anunció Duarte Olivares

Con esta resolución emitida por el TEEM, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está en condiciones de sesionar para llevar a cabo el cómputo final, y con ello entregar la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección a la maestra Delfina Gómez, convirtiéndola en la gobernadora electa del Estado de México.

Cabe señalar que en el distrito 1 de Chalco, se impugnaron 140 casillas, de las cuales sólo se anularon 5; en el distrito 2 de Toluca se impugnaron 68 y sólo se anularon 2; en tanto, en el distrito 3 de Chimalhuacán se impugnaron 39 casillas y solo se anularon 2.

De esta forma, una vez que el IEEM entregue la constancia de mayoría, la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, iniciará formalmente el proceso de transición del gobierno de Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba