Estado de México

Huixquilucan establece récord como el municipio mejor calificado en el Edomex.

Alicia Rivera

Huixquilucan y Romina Contreras obtuvieron 7.81 en el rubro de desempeño

El municipio de Huixquilucan y su presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, mantienen récord con la puntuación más alta en el Estado de México, en los rubros de desempeño, cercanía, prestación de servicios públicos y percepción de seguridad en 20 meses consecutivos.

La aprobación ciudadana reflejada en la reciente encuesta de agosto de la empresa Rubrum, es resultado del trabajo 24/7, comentó la alcaldesa.

En la encuesta, Huixquilucan y Romina Contreras obtuvieron 7.81 en el rubro de desempeño, donde nueve es la calificación más alta y uno la más baja, que los ubica en primer lugar entre 17 demarcaciones del Estado de México incluidos en esta medición. 

Romina Contreras ocupa el primer lugar en el rubro de cercanía con la población con 7.82 puntos; en tanto, en materia de prestación de servicios públicos, Huixquilucan obtuvo una calificación de 7.27. 

En cuanto a percepción ciudadana de seguridad, el municipio obtuvo 6.90 por ciento, resultado de la adquisición de patrullas nuevas, capacitación y certificación de la corporación policiaca, implementación de más de 20 operativos diarios a lo largo del territorio y el contacto permanente con la ciudadanía a través de 250 chats vecinales, entre otras acciones. 

“Huixquilucan nuevamente fue calificado como el mejor municipio del Estado de México, lo cual atribuyo al trabajo en equipo que se realiza con todos los sectores de la población, para lograr su desarrollo personal y que, con su actividad, contribuyan a que el municipio siga creciendo y avanzando. Por ello, continuaremos trabajando 24/7 para seguir dando resultados a la ciudadanía y procurar una mejor calidad de vida para todos”, señaló Romina Contreras. 

La encuesta se realizó vía telefónica, del 14 al 19 de agosto a hombres y mujeres mayores de 18 años en los municipios evaluados, con un margen de error de +/- 3.8 

Cabe recordar que la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, suma 11 meses calificada como la mejor alcaldesa del país.

Entre los 17 municipios evaluados se encuentran: Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan y Ecatepec, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba