Estado de MéxicoMundoUltimas Noticias

Amenazan policías a periodista estadounidense durante investigación de trata de personas en Edomex

La periodista explicó que incluso la policía mexicana está coludida con quienes trabajan la trata de personas, y señaló que no había visto algo semejante

Mientras realizaba una investigación acerca de la trata de personas y el tráfico de sexo, la periodista estadounidense Lara Logan fue acorralada y amenazada por policías mexicanos.

Se trata de una veterana corresponsal de guerra, quien se encontraba en Tenancingo, Estado de México, y realizaba su trabajo como parte de su próxima serie de Fox Nation.

De acuerdo con Lara Logan, acudió a ese lugar que se encuentra a unas millas de la Ciudad de México y encontró una sociedad construida sobre la trata de personas.

De hecho, la periodista explicó que incluso la policía mexicana está coludida con quienes trabajan el tráfico sexual de personas, y señaló que no había visto algo semejante.

Las investigaciones de la periodista revelaron que en 2014 un juez federal en Manhattan condenó a dos hermanos, ambos mexicanos, a cadena perpetua por ayudar a orquestar una operación de tráfico sexual relacionada con Tenancingo.

A su vez, la periodista compartió que un camión de la policía de la ciudad de Tenancingo salió de una calle lateral luego de que los vigilaran, ya que son quienes protegen a los traficantes.

“Nos han pedido que salgamos del área. Hace aproximadamente una semana, lincharon a un par de personas que estaban aquí, simplemente preguntando por la ciudad”, concluyó.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/