Estado de MéxicoUltimas Noticias

La seguridad de los mexiquenses es prioridad: Delfina Gómez A.

La gobernadora electa recorre rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

Por: Eulalio Victoria

Para verificar que se encuentren en óptimas condiciones ante alguna posible emergencia, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recorre las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Gómez Álvarez, que tomará posesión del gobierno mexiquense el próximo 16 de septiembre, verificó las vialidades adyacentes al coloso de Amecameca, (San Pedro Nexapa, Huehuecalco, San Juan Grande); Atlautla (San Juan Tehuixtitlan, Cabecera, Tepecoculco, Tlalamac y Colonia Hidalgo); Ecatzingo (Ecatzingo, Tecomaxusco y Tlacotompa), el crucero de Tepecoculco y Santiago Mamalhuazuca; y las rutas de evacuación de Ozumba (Tecalco, Colonias, Alzate e Industrial, Chimal, Mamalhuazuca, Tlacotitlan, Tlaltecoyac).

“En atención a la población del Estado de México que vive en zonas aledañas al volcán Popocatépetl, realizamos un recorrido para verificar que las rutas de evacuación estén en las condiciones óptimas ante una posible emergencia. Mantendremos la coordinación permanente con las autoridades federales y locales, con el fin de salvaguardar a las y los mexiquenses”, publicó en sus redes sociales.

La Gobernadora Electa recorrió las rutas de evacuación en Amecameca, (San Pedro Nexapa, Huehuecalco, San Juan Grande); en Atlautla (San Juan Tehuixtitlan, Cabecera, Tepecoculco, Tlalamac y Colonia Hidalgo); Ecatzingo (Ecatzingo, Tecomaxusco y Tlacotompa), pasando por crucero de Tepecoculco y Santiago Mamalhuazuca; y las rutas de evacuación de Ozumba (Tecalco, Colonias, Alzate e Industrial, Chimal, Mamalhuazuca, Tlacotitlan, Tlaltecoyac).

Ante ello, la maestra Delfina Gómez aseveró que se pondrá especial atención a las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl y se revisarán las acciones preventivas, los planes de emergencia, así como la educación e información ciudadana necesaria para enfrentar posibles contingencias.

Cabe señalar que en las últimas semanas el volcán Popocatépetl ha registrado intensa actividad, como explosiones, exhalaciones y caída de ceniza que se ha extendido por varios municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que es importante que la población se mantenga atenta a los medios oficiales en caso de una emergencia.

Mostrar más
Botón volver arriba