Estados

Verónica Lezama empodera a 250 mujeres integrantes de la Asociación Amigas Centro y Sur de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-La Presidenta del DIF Quintana Roo, destacó la importancia de trabajar entre mujeres para un mejor bienestar y autonomía

Chetumal.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres quintanarroenses mediante su autonomía económica, política y toma de decisiones, la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama tomó protesta a 250 integrantes de la Asociación Amigas Centro y Sur de Quintana Roo.

Este gobierno de la trasformación profunda y donde se trabaja a ras de piso por la primer gobernadora mujer, Mara Lezama Espinosa y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se prioriza la atención hacía la mujer para que vivan libres de violencia y en paz.

Esta nueva asociación surge de un grupo de mujeres multidisciplinarias que se reunieron para aportar ideas, proyectos a corto y mediano plazo que han surgido de la experiencia y vivencia de cada una de las integrantes y de sus comunidades en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, para trabajar de la mano como equipo y ayudar a más mujeres.

La presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, señaló que esta organización sin fines de lucro ha trabajado en beneficio de personas, sectores y regiones de escasos recursos incluyendo comunidades indígenas y grupos vulnerables, así como a personas con discapacidad bajo la dirección de Elena González Flores.

“Estar en un evento protagonizado por mujeres significa que cada vez somos más las que nos sumamos a participar por empoderar a otras en Quintana Roo, nuestra gobernadora Mara Lezama nos ha motivado siempre a compartir esta autonomía, de eso se trata esta nueva forma de gobernar, de acortar las brechas de desigualdad a las mujeres y abrir nuevos caminos a futuras generaciones” dijo.

Luego de la toma de protesta la presidenta del DIF Quintana Roo Verónica Lezama, junto con la directora general, Abril Sabido, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Mary Hadad y la presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capitulo Chetumal, Wilma Contreras firmaron el Acuerdo Solidario para la Autonomía de las Mujeres.

La presidenta del DIF Quintana Roo, destacó que esta suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil refuerzan la vocación de servicio hacia los grupos vulnerables en la entidad, estas acciones llevarán a una prosperidad compartida en cada sector del estado que hará llegar servicios que permitirán mejorar la calidad de vida de cada una de las familias quintanarroenses, que tendrán como base sólida a una mujer empoderada en cada hogar de Quintana Roo.

Al evento también asistió la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; la diputada federal por Quintana Roo, Anahí González; representantes de asociaciones, cooperativas y grupos de mujeres bordadoras del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba