Deportes

Lionel Messi lanza advertencia a la Liga MX sobre nivel de la MLS

 La Leagues Cup 2023 no terminó como se esperaba para los equipos representativos de la Liga MX que regresaron a casa más temprano de lo presupuestado.

La gran final se disputará entre dos clubes de la Major League Soccer (MLS), Nashville SC e Inter Miami, mientras que Monterrey, el único semifinalista de la Liga MX, intentará conseguir el tercer lugar ante Philadelphia Union.

Los recientes resultados de la tercera edición del torneo de Concacaf dejan en claro que la brecha entre el futbol estadounidense y el mexicano es cada vez más cerrada.

Lionel Messi también considera que la MLS ha crecido a pasos agigantados año tras y año y que todavía puede seguir mejorando para alcanzar a la Liga MX.

«Cada vez está más cerca del futbol mexicano, le compite de igual a igual a todos los equipos. Quedó demostrado en esta última copa, que no llegó ningún equipo mexicano a la final».

El astro argentino, que recientemente llegó al Inter Miami de Gerardo Martino, sentenció que el nivel de la liga estadounidense se puede medir con la Leagues Cup 2023.

«Si bien después podés cuestionar un montón de cosas, la realidad es que todos los partidos fueron muy igualados, muy competitivos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ojalá siga creciendo de esta manera», manifestó en entrevista con ESPN.

Mostrar más
Botón volver arriba