Estado de México

DOS POSIBLES IMPLICADOS EN ROBOS DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA FUERON VINCULADOS A PROCESO

· Uno de los ilícitos fue perpetrado en el municipio de Melchor Ocampo y otro en Tultitlán.

Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, ilícitos perpetrados en municipios del Valle de México.

        En uno de los casos, la Fiscalía Edoméx obtuvo vinculación a proceso contra Rubén “N”, identificado como integrante de un grupo delictivo autodenominado “Krosti”, dedicado al robo de vehículo en diversos municipios de esta región de la entidad.

        El ilícito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra lo habría perpetrado el 27 de marzo de este año en la colonia Lomas de Tenopalco, en Melchor Ocampo, donde en complicidad con otros individuos interceptó al conductor de una motocicleta, a quien presumiblemente amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dicho vehículo.

        Por otro lado, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a Yonathan “N”, por el robo de un vehículo marca Hyundai, modelo Creta, ilícito registrado el 7 de septiembre de 2022, en la calle Francisco I. Medero, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tultitlán, donde habría amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de esta unidad automotora.

        En ambos casos fue iniciada la investigación correspondiente y con el avance en las diligencias fueron detenidos los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los vinculó a proceso.

        Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

        La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.

Mostrar más
Botón volver arriba