Estado de México

Para garantizar el acceso al agua, no más factibilidad a desarrollos inmobiliarios;  Max Correa.

El Punto de acuerdo, incluye que la FGJEM conforme una Fiscalía Especializada contra la sustracción de los recursos hídricos sin autorización, concesión, licencia o permiso expedido por una autoridad competente.

Eulalio Victoria

ESTADO DE MÉXICO. Para garantizar el acceso al derecho del agua en los municipios con mayor afectación hídrica, el diputado Max Correa Hernández presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la legislatura del Estado de México, el cual exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a cancelar los dictámenes de Factibilidad de Desarrollos Inmobiliarios. 

El punto de acuerdo pide a los titulares de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y de las secretarías del Agua y Desarrollo Urbano y Obras de la entidad mexiquense, así como a los alcaldes como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Nezahualcóyotl, adoptar medidas urgentes que garanticen Derecho Humano al Agua, acorde con la prelación que establece la Ley de Agua. 

De igual forma a la Fiscalía del Estado de México para que establezca una Fiscalía Especializada contra la sustracción de los recursos hídricos sin autorización, concesión, licencia o permiso expedido por una autoridad competente.

El diputado de Morena especificó que el derecho humano al agua está plenamente reconocido y protegido por la constitución federal, mientras que la Ley de Aguas Nacionales establece el orden de prioridad en materia de agua, y en primer lugar es el consumo doméstico, seguido del público urbano, pecuario, agrícola y acuacultura.

Mostrar más
Botón volver arriba