Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La cruzada de Meta contra el home office es más seria que nunca: los despidos ya son la amenaza definitiva, según Insider

No importa que trabajadores se hayan organizado para manifestar su descontento contra las medidas que pretenden obligarles a volver a oficina, luego de las promesas constantes de las grandes tecnológicas de permitirles vivir en prácticamente cualquier ciudad. Amazon comenzó a rastrear a sus empleados para luego recordarles que deben ir a oficina; ahora Meta envía memos amenazando de despidos, según Insider.

Para mantener sus trabajos los empleados deben asistir tres días a la semana a la oficina. Para asegurarse que los trabajadores cumplan con lo ordenado, los managers deberán llevar constancia de la asistencia de sus subordinados, según el memo visto por Insider.

La nueva directriz general para empleados de la compañía no parece ser válida por igual para todos. El reporte original es que aquellos que recibieron autorización para ejercer su trabajo por completo de forma remota no deberán cumplir con el nuevo mandato de manera inmediata.

En el texto dirigido a empleados se lee:

«Al igual que ocurre con otras políticas de la empresa, las infracciones reiteradas pueden dar lugar a medidas disciplinarias, que pueden incluir una reducción de la calificación del rendimiento y, en última instancia, el despido si no se abordan».

Meta matiza que el trabajo remoto seguirá siendo impulsado, aunque de una forma «reflexiva e intencional».

Los empleados pueden solicitar que su trabajo se vuelva completamente remoto, pero para ello deberán cumplir primero con una serie de requisitos. Entre ellos están que obtengan 18 meses de comentarios positivos sobre su desempeño.

Los despidos dentro de Meta no son ajenos, especialmente en tiempos que la baja de valor en la compañía hacia el segundo semestre del 2022 produjera una ronda de más de 10,000 despidos para finales del año pasado y otra ronda de 10,000 despidos más para el primer trimestre de 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba