Entretenimiento

Besar a tu perro es más higiénico que besar a un hombre con barba

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Clínica Hirslanden, en Suiza, se comprobó que los hombres con barba pueden portar más bacterias y gérmenes en su vello facial que un perro.

Los expertos alertan sobre la presencia de organismos en la barba, ya que estas son esponjas de bacterias que no se van de ahí solo con una buena higiene y casi la mitad de ellas tenían organismos considerados peligrosos para la salud humana. En otras palabras, besar a tu perro es más higiénico que besar a tu novio si es barbudo.

«Con base en estos resultados, los perros pueden ser considerados tan higiénicos como los hombres con barba», concluyó Andreas Gutzeit, autor del estudio.

En el estudio, los científicos analizaron muestras de las barbas de 18 hombres y el cuello de 30 perros de diferentes razas.

Si bien el estudio se basó en una muestra pequeña, el vello facial masculino esconde más gérmenes porque es más grueso que otros tipos de pelo, por eso atrapa suciedad y bacterias más fácilmente, explicó Carol Walker, consultora tricóloga del Birmingham Trichology Centre.

Entre los factores para acumular bacterias están:

  • Cuando los hombres se tocan la barba, si sus manos están sucias, están transfiriendo suciedad de sus manos a su barba, y con ella bacterias.
  • Las partículas de comida pueden quedarse ahí, porque el vello facial rodea a la boca y a la nariz.
  • Cuando el hombre está resfriado, pueden encontrarse cepas de estafilococo en su vello facial.

Mostrar más
Botón volver arriba