Estado de México

Aprueba Cabildo condonar adeudo a locatarios de mercados en Naucalpan.

Para regularizar la situación legal de locatarios en 41 mercados municipales, el gobierno local aprobó en sesión de Cabildo una campaña de descuentos para condonar el 100% en adeudo de derechos del año 2023 y anteriores.


La campaña estará vigente del 26 de febrero al 31 de julio, la cual también considera estímulos fiscales del 10% y del 80% para el pago de derechos correspondiente al ejercicio del 2024.


La alcaldesa, Angélica Moya Marín, informó que se tiene planeado devolver en obras para los mercados todo lo recaudado a través de esta campaña de estímulos para los comerciantes. Por ejemplo, podría ser usado en mejoras de sanitarios, fachadas e infraestructura en general de los inmuebles, lo cual también beneficiaría a los clientes que llegan a comprar.


Los descuentos en cuanto para el ejercicio fiscal 2024, se aplicarán según los metros cuadrados que tengan, siempre que rebasen los cinco metros cuadrados y basado en la Unidad de Medida y Actualización vigente, señaló director general de Servicios Públicos, Aníbal Bram.


El funcionario refirió que existen cinco mil locales en los mercados municipales y para el cobro, habilitarán la unidad móvil de la Tesorería Municipal, el cual tendrá que hacerse en una sola exhibición.
Las y los interesados tendrán que presentar solicitud por escrito firmada que contenga el giro y modalidad, horario, ubicación y permiso sanitario; así como el original y copia del documento que acredite el legal ejercicio del comercio y el último recibo de pago; una identificación oficial vigente y una fotografía reciente.


«Me parece estupenda la idea de la unidad móvil, esto genera transparencia en nuestros pagos y sabemos que no le estamos pagando a terceras personas; hago un llamado para que los comerciantes estén en regla, ese dinero va a regresar al mercado en mejoras para estos espacios», declaró Patricia Hernández Parra, secretaria del mercado Loma Linda e integrante de la Asociación de Locatarios Unidos de Naucalpan.

Mostrar más
Botón volver arriba