Ultimas Noticias

Instituto de Transparencia de la CDMX donará 21 mdp contra el Covid

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) determinó donar 21.3 millones de pesos para combatir las afectaciones por ese virus.
Para ello, la tarde de este lunes el Pleno de comisionados determinaron reducir el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020, para entregarlos a la Secretaría de Finanzas capitalina y, a su vez, los destine para material y demás acciones que ayude en las tareas de salud.
Ante esto, resolvieron reducir 19 millones 550 mil pesos por el arrendamiento de edificios, por lo que será hasta el próximo año cuando el INFO tenga una nueva sede, como era su pretensión para este 2020.
Además, serán suspendidos los viajes aéreos internacionales, que ascendían a 160 mil pesos; viáticos en el extranjero, por 182 mil pesos; y suspenderán convenciones y congresos, estimados por un millón 450 mil pesos.
Es decir, en total serán 21 millones 342 mil pesos que el INFO donará a las tareas para contener las afectaciones al sector salud en su lucha contra el Covid-19.
Sin embargo, aclararon los comisionados que esa reducción a su presupuesto “no afecta la operación” del organismo, para que ese dinero sea reorientado a las acciones y programas que determinen las autoridades competentes en aras de contrarrestar las consecuencias negativas que han derivado de la emergencia sanitaria.
Dichas determinaciones quedaron establecidas en el acuerdo 1254/se/11-05/2020, en el que aprobaron reducir el Presupuesto de Egresos del 2020, que les fue aprobado por el Congreso local el 13 de diciembre de 2019, que ascendió a 183 millones 448 mil 360 pesos.
Incluso, recordaron que la diputada local de Morena, Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad, determinó aumentar 40 millones de pesos al INFO, para la adquisición de un nuevo edificio, lo cual fue pospuesto para el próximo año.

Mostrar más
Botón volver arriba