Ultimas Noticias

Edomex exhorta a corporaciones policiales respetar manifestaciones

Jueves, 12 de noviembre de 2020 12:27 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-POLICÍA

TOLUCA, Méx., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México emitió un exhorto a los 125 alcaldes y alcaldesas del Estado de México para que las corporaciones policiales sean respetuosas de las manifestaciones, que son ejercicio de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y niñas, informó el secretario de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez.
Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la Secretaría de Gobierno envió un exhorto a todas y todos los alcaldes del Estado de México, «para que las corporaciones de seguridad actúen basadas en los principios que rigen su esencia; observando un trato respetuoso a todas las personas», informó Ernesto Nemer en sus redes sociales.
«Deberán abstenerse de actos arbitrarios y de limitar indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico realice la población», señaló el secretario de Gobierno.
Además deberán «evitar en todo momento actos u omisiones que discriminen, obstaculicen o impidan el goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas, y actuar conforme a los principios de igualdad jurídica, y el respeto a la dignidad humana y no discriminación», puntualizó.
Esto luego de que corporaciones policiales como la del ayuntamiento de Cuautitlán el sábado 7 de noviembre, disolvió con gases y golpes y detuvo a un grupo de habitantes de Alborada, especialmente mujeres que pedían justicia por el homicidio de Ámbar una menor de edad que apareció muerta en un canal de aguas negras.
Además, en Quintana Roo, también se registró una violenta agresión en contra de manifestantes que exigían justicia por otro homicidio.

Mostrar más
Botón volver arriba