Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Condusef da a conocer las aseguradoras de auto mejor y peor evaluadas

Seguros El Águila y Zurich Santander son las aseguradoras que, de acuerdo con la Comisión, tienen la menor calificación en el cumplimiento de la normas vigentes

La Comisión Nacional para la Protección Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los resultados de una segunda supervisión en el año realizadas a empresas dedicadas a los seguros de automóvil.

La Condusef había hecho un análisis previo y detectó que algunas de las empresas no cumplían con algunos lineamientos como especificar al usuario las consecuencias de no pagar una prima o aclarar que la empresa estaba autorizada para ofrecer estos servicios.

“Se analiza que los documentos contractuales e información que utilizan las Instituciones con las personas usuarias, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se les solicitan expedientes de clientes que contengan la carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago o factura y folleto de derechos del asegurado. También se revisa que la información contenida en su página de Internet y publicidad sea consistente y no dé lugar a confusiones”, informó la Condusef en un comunicado el pasado jueves.

En la segunda revisión y en una escala del 1 al 10, Seguros El Águila y Zúrich Santander fueron quienes recibieron una calificación de 3.8 y 6.4, respectivamente.

Seguros El Águila tiene el 0.9% del mercado de los seguros automotrices en México y en la evaluación anterior había recibido una calificación de 3.7. Mientras que Zurich Santander, que tiene una participación de 0.3%, se mantuvo con la misma calificación.

Los mejores evaluados
Algunas empresas que en la primera evaluación de este 2019 habían recibido una calificación reprobatoria hicieron las modificaciones en sus contratos y sitios web pertinentes por lo que la Condusef determinó que cumplían con una calificación de 10.

Entre las aseguradoras mejor evaluadas están:

Grupo Nacional Provincial que pasó de 8.6 a 10

AXA Seguros qué pasó de 8.4 a 10

Seguros BBVA que pasó de 8.3 a 10

Seguros Banorte que pasó de 7.6 a 10

Seguros Inbursa que pasó de 7.2 a 10

Chubb Seguros que pasó de 6.2 a 10

La Latinoamericana que pasó de 5.8 a 10

Mapfre que pasó de 5.5 a 10

Quálitas que pasó de 5.4 a 10

Primero seguros que pasó de 3.2 a 10

AIG Seguros que pasó de 6.7 a 7.7

Seguros El Potosí que pasó de 6.2 a 7.2

Con información de Expansión

Mostrar más
Botón volver arriba