Ultimas Noticias

La violencia fuera de control en el valle de Toluca

Sin duda la delincuencia ha aumentado en el país entero, sin embargo existen zonas donde los delincuentes hacen más de las suyas.

Tal es el caso Del Valle de Toluca, zona en donde los últimos años el número de homicidios ha ido en aumento.

Según el Mapa de Delincuencia en México, Toluca registra, desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, 43 homicidios y una tasa anualizada 8.9, mientras que Metepec tiene 6 homicidios y una tasa de 4.9; San Mateo Atenco, 5 homicidios y una tasa 11.8; Zinacantepec, 15 y una tasa de 14.3.

Según es os orificio a casi diario se reporta una muerte violenta en la zona comprendida por los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Temoaya y Lerma.

En esta “zona de guerra” nadie se salva, la delincuencia opera por igual contra comerciantes, empleados o empresarios.

Tales son los casos de Anuar Guerra Libién, quien fue ejecutado por hombres armados que le dispararon cuando había estacionado su camioneta.

Guerra quedó tendido dentro de su vehículo, herido de muerte tras los disparos que el comando realizó contra él.

Otro recordado caso es el de Alejandro Benjamín Pliego, quien fue ejecutado, supuestamente por una mujer tras una discusión, en su propia casa.

El fiscal general, ni en estos casos, ni en muchos otros a pesar de haber transcurrido ya casi un año, no se ha dado una sola respuesta favorable a sus familias y a la sociedad, la comunidad en general que se pregunta ¿Dónde está la justicia?, que nuestras autoridades tanto pregonan, donde esta duro y fuerte contra la delincuencia que fue el eslogan del hoy gobernado Alfredo del Mazo.

Por lo cual, hacemos un llamado a las autoridades para que respondan con resultados sobre los homicidios en el Valle de Toluca, y respondan con resultados para llevar a los autores intelectuales y materiales ante los Tribunales para que sean juzgados y condenados.

NI UN MUERTO MÁS, es el clamor popular, ojalá no se sigan haciendo oídos sordos, o si no tienen o no pueden resolver la problemática social, con honestidad y frente a la sociedad que renuncien a su cargo.

Mostrar más
Botón volver arriba