Ultimas Noticias

Mitsubishi Outlander PHEV 2023, la nueva generación llega a México | El Universal

El objetivo de ofrecer vehículos más amigables con el medio ambiente es un pilar fundamental para Mitsubishi a nivel global. Para lograr la evolución hacia tecnologías totalmente eléctricas, hay que hacer una transición entre los motores a gasolina y los eléctricos. ¿Cómo hacerlo? Con un híbrido enchufable como Outlander PHEV.

La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV fue presentada en nuestro país, destacando su diseño más refinado así como un salto importante en cuanto a calidad y desempeño se refiere.

La nueva generación de la Mitsubishi Outlander PHEV evoluciona por dentro y fuera.

La nueva generación de la Mitsubishi Outlander PHEV evoluciona por dentro y fuera.

Lee también ¿Te gusta The Mandalorian? Este ID.Buzz inspirado en la serie te encantará

Como es natural en cualquier cambio generacional, el diseño ofrece características de mayor novedad para el ojo. En el caso de la Mitsubishi Outlander PHEV se puede notar una evolución del Dynamic Shield, que queda mejor logrado. En él se integran las luces de día en la parte alta, faros a la altura de la parrilla y faros de niebla ocultos entre el cromo. Además, se percibe más robusta que antes.

Según la versión, los rines son de 18 o 20 pulgadas que complementan una silueta limpia que predomina por las formas cuadradas. La trasera dispone de calaveras más delgadas y una fascia que sugiere dos salidas de escape.

Atsushi Homi, Chief Product Specialist de Mitsubishi Global

Atsushi Homi, Chief Product Specialist de Mitsubishi Global

El interior no se queda atrás en este rubro, pues según explica Atsushi Homi, Chief Product Specialist de la marca, las líneas rectas y horizontales le dan un toque de elegancia y amplitud. Los materiales son suaves y de buen tacto, con acabado acolchado en puertas.

A diferencia de la generación anterior, la nueva Outlander 2023 es de tres filas de asientos, con capacidad para 7 pasajeros. Entre el equipo destaca el cluster de 12.3 pulgadas, HUD, pantalla de 9 pulgadas, 11 bolsas de aire, cámaras 360 grados o sonido Bose.

Lee también La llave digital de BMW ahora también estará disponible en celulares Android

La mecánica de la Outlander PHEV 2023 es muy interesante, pues puede ser un auto a gasolina, híbrido o eléctrico. Todo en uno. Bajo el cofre existe un motor de 2.4 litros que se combina con una batería de 20 kWh y dos motores eléctricos, uno de 85 kW al frente y otro de 100 kW al eje trasero.

La nueva generación de la Mitsubishi Outlander PHEV evoluciona por dentro y fuera.

La nueva generación de la Mitsubishi Outlander PHEV evoluciona por dentro y fuera.

Esto le confiere un total de 248 caballos de fuerza y 332 lb-pie de par, además de la tracción integral S-AWC gracias al motor eléctrico trasero. Mediante la electrónica es que puede alterar el comportamiento general mediante 7 modos de manejo tanto dentro y fuera del asfalto.

Tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico, con tiempos de recarga de 6.5 horas con Wallbox o de 30 minutos para tener 80% si se utiliza un cargador rápido.

La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 se ofrece en tres versiones:

  • SE Plus: $918,700
  • Limited: $999,000
  • Diamond: $1,058,500

Aunque de momento solamente se oferta la versión híbrida enchufable, la Mitsubishi Outlander 2023 también contará con variantes solamente a gasolina, mismas que llegarán más adelante.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba