Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Starlink en México ahora es más barato que nunca, pero tiene truco: ahora hay antenas reacondicionadas

Starlink, la compañía de telecomunicaciones satelital de Elon Musk, es conocida por ser eficiente pero no tan accesible. Sin embargo, una reciente promoción vuelve más atractiva su oferta al contar con un 40% de descuento para sus kits reacondicionados. Esto abre una puerta más para aquellos que les gustaría probar los servicios de esta constelación de satélites que tanto ha dado que hablar desde su lanzamiento.

Los kits reacondicionados cuentan con los mismos dispositivos que los kits nuevos, solo que estos fueron devueltos al proveedor para su reparación o limpieza, ya que no todos son devueltos por fallas técnicas.

Por si no conoces del todo qué es Starlink, esta es una constelación de satélites que fue desarrollada y es operada por SpaceX. Su servicio es proveer internet de alta velocidad y baja latencia en diversas partes del mundo, y ha sido de principal interés para las regiones que no cuentan con servicios de conexión a internet proporcionados por compañías tradicionales de telecomunicaciones, como Totalplay o Telmex en México.

Dentro del paquete te encontrarás con los siguientes elementos: antena Starlink, base en forma de «X», un enrutador y dos cables de conexión para el equipo.

Kit Starlink

En cuanto al descuento, el precio del kit reacondicionado es de 4,980 pesos, un importante ahorro tomando en cuenta que el nuevo cuesta 8,300 pesos. Aunque es importante mencionar que aparte del pago por el kit, será necesario que pagues el costo de servicio regulatorio, con un precio de 55 pesos por mes, y que selecciones uno de los planes mensuales que ofrece la compañía.

Los planes de Starlink son los siguientes:

  • Estándar: recomendado para hogares, con un precio desde 1,045 pesos mensuales.
  • Prioritario: recomendado para negocios y usuarios de alta demanda, con un costo desde 1,477 pesos mensuales.
Starlink Constelacion

Constelación de satélites Starlink.

Ambos planes cuentan con datos ilimitados, lo que significa que no hay un límite establecido en la cantidad de datos a los que se pueden acceder a través de su servicio. Sin embargo, hay ciertas políticas que varían de acuerdo al plan contratado, ya que el prioritario tiene un margen de 1TB para que puedas acceder a las máximas velocidades de transferencia y pasada esa cantidad la velocidad baja a la misma que la del servicio estándar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba