Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

KIA K3 2024: precio y lanzamiento oficial en México del sedán que reemplaza al Rio y que también se fabrica en Nuevo León

En agosto pasado KIA confirmó su nuevo K3, el sedán que reemplaza al Rio en el segmento de entrada de la automotriz, por lo que también se fabricará en su planta de Pesquería, Nuevo León. Hoy por fin conocemos su precio y disponibilidad en nuestro país.

K3 ya se comercializa en Corea del Sur y es el mismo modelo que el Forte, por lo que se especulaba que sería una homologación solamente, sin embargo, el sedán que se producirá en México será completamente nuevo.

«El totalmente nuevo K3 Sedán se ubica ahora como el sedán de entrada a
la familia KIA, iniciando una nueva era para el segmento de los sedanes subcompactos». dijo la automotriz.

K3 estará disponible en el país en cinco niveles de equipamiento: L, LX, EX, EX Pack, y la versión deportiva GT-Line. Del L al EX Pack se incorporó el ya conocido motor de 1.6 litros de KIA con 4 cilindros en línea que entrega 121 hp y 111 lb-pie de torque; puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de los mismos cambios.

Kia K3 2024 Kia K3 GT-Line

Por otro lado, la versión GT-Line integrará el motor de 4 cilindros de 2.0L que produce 150 hp y 141 lb-pie de torque, por lo que el K3 GT-Line 2024 se posiciona como el más potente de la categoría; su transmisión sólo está disponible como una automática de seis velocidades.

Diseño exterior

Las dimensiones del K3 son de 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,670 mm; mientras que su cajuela ofrece una capacidad de 544 litros, la más grande del segmento, de acuerdo con KIA.

Kia K3 2024

En cuanto a diseño exterior, K3 llega con una apariencia futurista bajo el nuevo lenguaje de diseño de KIA «Opposites United». Tiene una silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz LED DRL que busca distinguirlo.

Al frente, K3 conserva la tradicional parrilla «Tiger Nose», pero ahora reinterpretada para entregar una apariencia más contundente, de acuerdo con KIA.

Kia K3 2024

La silueta dinámica tipo fastback tiene una apariencia robusta gracias a las aplicaciones en negro de los arcos de rueda y faldones, junto con las líneas bien definidas que recorren los costados. La parte trasera tiene un diseño limpio y deportivo, en donde destaca una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las calaveras.

Interior

Al interior, K3 llega con la integración del clúster de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento en una sola unidad panorámica. La segunda es táctil de hasta 10.25 pulgadas (en los niveles e entrada es de 8) con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth.

Kia K3 2024

También llega con climatizador automático táctil de dos zonas, clúster digital e iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros se benefician de salidas de aire dedicadas.

En cuanto a seguridad, K3 viene de serie con seis bolsas de aire, cámara de reversa con guías dinámicas, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC como estándar.

Kia K3 2024

Además, en los niveles EX Pack y GT-Line también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS que incluyen: Asistente de colisión frontal (FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de colisiones en puntos ciegos (BCA), Asistente de colisiones en tráfico cruzado trasero (RCCA) y Asistente de alerta de atención del conductor (DAW), entre otros.

Precio y disponibilidad

K3 inica hoy su preventa a través de apartatukia.com con un apartado de 2,000 pesos. Su disponibilidad en todas las concesionarias KIA comenzará el 19 de octubre próximo.

Los precios inician en 313,900 pesos para el nivel L, el cual sólo está disponible con transmisión automática, LX comienza en 338,900 pesos, EX en 364,900 pesos, EX Pack en 412,900 pesos, y la versión deportiva GT Line cuesta 452,900 pesos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba