Estados

Con Caravanas de Salud lleva Mara Lezama atención gratuita a población vulnerable de Isla Mujeres | Coordinación General de Comunicación

-Ciudadanos de comunidades apartadas y vulnerables que antes no tuvieron acceso a servicios de atención médica, reciben atención integral y medicamentos

Isla Mujeres.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la Caravana de Salud que se instaló en este municipio, escuchó y atendió a quienes acudieron a recibir atención médica, a realizarse exámenes o bien a utilizar alguno de los servicios que son completamente gratuitos.

En territorio, en la zona continental de Isla Mujeres, la gobernadora de Quintana Roo, destacó que, además de llevar atenciones en materia de salud, la Caravana lleva justicia social a quienes menos tienen, proporcionándoles un servicio que les fue negado en años anteriores al no tener acceso a ningún sistema de salud.

“Esto refleja el sentido del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumarnos todas y todos para generar prosperidad compartida, sin que nadie se quede fuera y sin que nadie se quede atrás” expresó Mara Lezama al conversar con la gente en territorio.

En las Caravanas de Salud las personas reciben consultas médicas integrales, acceden a laboratorio para pruebas clínicas de química sanguínea; mastografía y ultrasonidos pélvicos-obstétricos; rayos x, electrocardiogramas, atención dental, salud visual y del oído, entre otros.

Además, se les lleva farmacia para dotar a quienes lo requieran de una variedad de medicamentos de un catálogo de 210 que cubren 95 enfermedades.

Para dar atención integral, se ofrece orientación y asesoría nutricional, atención psicológica, apoyo a personas víctimas de violencia, particularmente mujeres, niñas, niños y adolescentes; hasta traslado en ambulancia.

La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde y del secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba