Estado de MéxicoUltimas Noticias

No dará tolerancia la Secretaría de Contraloría en trámites para operación de empresas en Edomex

Firma Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México convenio de colaboración con la Secretaría de la Contraloría

La Secretaría de la Contraloría no tolerará la corrupción en trámites para la operación de empresas en el Estado de México, particularmente en lo que corresponde al Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), la presidenta de este organismo, Laura González Hernández aseveró que este año han abordado diferentes temas muy relevantes para el sector, como el combate a la inseguridad e informalidad, pero también se sumaron al llamado para evitar las verificaciones innecesarias, solicitaron exámenes de control de confianza para verificadores, promovieron la autorregulación y la simplificación administrativa, entre otros.

«Este convenio nos servirá para ir atendiendo el problema en el rezago en la entrega del DUF, y así agilizar la inversión hacia la entidad», expresó.

Ante los titulares de las secretarías de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecalt; Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro y de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, González Hernández hizo un llamado al sector que representa para que se mantenga unido en torno al organismo y a la entidad.

“Hacemos un llamado a la Contraloría para que intervenga y tome cartas en el asunto para la regularización de dictamenes (DUF´s) en las áreas que intervienen, y de eso se trata el convenio de hoy”, destacó la representante empresarial.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba