Estado de MéxicoUltimas Noticias

Investiga UIF a 5 exfuncionarios por vínculos con García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a cinco ex funcionarios del círculo cercano de García Luna, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, quien se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Otros son Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal; Javier Garza Palacios, ex coordinador de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad; y Maribel Cervantes, titular de la División de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y actual Secretaria de Seguridad del Estado de México.

«Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano del señor García Luna, presuntamente también involucrados.

«Todavía estamos investigando a cinco servidores públicos más cercanos al señor García Luna, funcionarios de la Administración de García Luna: Cárdenas Palomino, entre otros», explicó.

La UIF presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por presunto conflicto de interés, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de García Luna y colaboradores.

«Vamos a proporcionar la información a la Fiscalía General de la República y estamos también en coordinación con agencias norteamericanas para efecto de tener intercambio de información respecto a lo que sucede», abundó.

Con información de Sé Uno Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba