Estados

SEDE, SEDETUS y AMPI-QROO firman convenio de colaboración para la atracción de inversiones en Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-En el marco del XXII Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Cancún 2023 (AMPI).

Cancún.- En el marco del XXII Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Cancún 2023 (AMPI), la Secretaría Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y de Desarrollo Económico (SEDE) con la AMPI, signaron un convenio de colaboración para la atracción de inversiones en Quintana Roo.

Bajo el lema “Tendencias Inmobiliarias” se llevó a cabo dicho foro, que reúne a líderes del sector para explorar oportunidades de desarrollo, opciones de profesionalización, nuevas tecnologías y en paneles y ponencias para provecho de las personas que participan de la industria inmobiliaria.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de SEDETUS Armando Lara De Nigris y de la SEDE, Karla Almanza López, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la AMPI, representada por su coordinador de la región sur-sureste, Miguel Ángel Lemus Mateos.

El objeto del convenio, es establecer las bases y mecanismos de colaboración para poder coordinar todo lo relacionado al ordenamiento territorial, al desarrollo urbano, a la infraestructura y servicios y todas aquellas condiciones que permitan la atracción de proyectos de inversión y desarrollo económico en el estado de Quintana Roo.

En el acto de inauguración, Armando Lara reconoció el trabajo que realiza la AMPI en bien de capacitar y elevar el nivel de profesionalización de quienes participan del sector inmobiliario; destacó la transformación en infraestructura que vive el estado, fruto del trabajo y gestiones de la gobernadora Mara Lezama y que se verifica en las obras de importancia nacional como el Aeropuerto de Tulum, el Tren Maya.

Lara De Nigris señaló que entre las obras que se desarrollan para beneficio de la movilidad de la población y que elevan el valor del patrimonio de las familias quintanarroenses, se encuentran las importantes obras de movilidad que se han hecho en Cancún como el Distribuidor Vial Aeropuerto o la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y otras que se encuentran en proceso como el Puente Nichupté.

El funcionario destacó también acciones como el establecimiento de áreas naturales protegidas, el trabajo conjunto con la sociedad para la reforma de la ley de asentamientos humanos, la participación en el desarrollo de planes de ordenamiento territorial, al igual que el trabajo por dar mayor certeza jurídica a la actividad inmobiliaria mediante la acreditación y matriculación de asesores inmobiliarios y su inscripción en el Padrón Estatal.

Posterior a la inauguración y firma del convenio de colaboración, el titular de la SEDETUS participó en el panel “Beneficios de los proyectos estratégicos en Cancún” en el que se trataron temas como la Infraestructura en desarrollo y la Atracción de inversión al estado de Quintana Roo.

Entre las personalidades del presídium estuvieron Patricia Mora Vallejo, Presidenta de la AMPI A. C. sección Cancún; Emilio Rojas Cobián, Presidente electo de la AMPI Nacional; Emmanuel Ernest Rey Director General de Promoción y Asuntos Internacionales de la SECTUR.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba