Ultimas Noticias

La mañanera de AMLO, 6 de julio, minuto a minuto

Sigue lo más relevante de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

9:20- Finaliza la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

9:17- Pide que reproduzcan el video musical «x100to», de Grupo Firme y Bad Bunny, como parte de su lista de recomendaciones de canciones anti corridos tumbados t señala que le queda uno por ciento para culminar sus conferencias mañaneras.

9:15- Sobre la «buena noticia» que anunció ayer en su conferencia de prensa, AMLO dijo que la dará la próxima semana.

9:14- El Presidente anuncia que la reunión con gobernadores de la 4T será en la tarde-noche, «como a las 6, creo» y hablarán sobre temas de salud.

9:05- López Obrador recuerda por qué no se construyó el aeropuerto de Texcoco: «se va a hundir, 30 centímetros cada año […] escogieron el mejor lugar, para robar».

9:00- El Presidente señala que «lo que es más abusivo» ya quedó corregido en su gobierno, pero «todavía falta» modificar otros aspectos.

8:55- López Obrador destaca que en lo que va de su gobierno, se logró una reducción de mil millones de pesos respecto a la construcción de carreteras.

8:50- Asegura que, debido a que la población por donde pasa el Tren Maya va a crecer, se están realizando planes de desarrollo para evitar permisos de construcción si no hay agua suficiente.

8:46- Muestra un mapa del Río Usumacinta para explicar qué territorios cruza y adelanta que, en tres meses más, tendrá un nuevo puente de tren; «Ya estamos trabajando para poner el nuevo puente», dice.

8:43- López Obrador dice que una de las ventajas que tiene el estar desarrollando el sureste mexicano es que el Tren Maya va a atravesar el Río Usumacinta, por lo que las personas que viven en esa zona y los próximos habitantes, no sufrirán de desabasto de agua.

8:38- Acusa nuevamente que los sueldos de los ministros deben ser menores al del Presidente y que, aunque ya aclararon que sus sueldos disminuyeron «ahora que expliquen cómo es que tienen para financiar todos sus privilegios un fideicomiso de 20 mil millones de pesos».

8:36- «A ver díganme si ustedes conocen de un juez que haya estado en la cárcel, un magistrado… ninguno», reprocha López Obrador.

8:34- Señala que «tecnócratas corruptos» querían ponerle fin a la historia en los libros de texto gratuitos.

8:30- «Como México no hay dos, los mexicanos somos mucha pieza en todo el mundo, y al que lo dude, pues ahí están de ejemplo los migrantes», sentencia el Presidente.

8:28- López Obrador dice que «lo más importante de México es la honestidad de su pueblo», por lo que hay que utilizar la gran reserva de valores, porque eso es lo que ha blindado al país.

8:26- Dice que las reuniones eran de «políticos corruptos del más alto nivel con traficantes de influencias» y cuestiona la compra del avión presidencial en el sexenio de Felipe Calderón, y que ya fue vendido a la República de Tayikistán.

8:25- AMLO cuenta que antes, en las reuniones de políticos, se tomaba una botella de vino que costaba 500 mil pesos y tenía un número especial.

8:19- Acepta que se ha enojado muchas veces a lo largo de su sexenio, «pero no tardo en tranquilizarme».

8:18- Comenta que el gobierno debe ayudar al pueblo y no utilizar el presupuesto para ayudar a minorías «eso no significa un gobierno sectario, no, es ayudar a quien más lo necesita».

8:15- Reconoce a los migrantes mexicanos por enviar remesas a sus familiares, «con lo que invertimos nosotros en programas de Bienestar y con las remesas, evitamos crisis de consumo, por eso no hubo asaltos a tiendas, se mantuvo la estabilidad», dice.

8:13- Relata que «los de arriba» llegaron a Palacio Nacional a plantearle que solicitara préstamos para salir de la crisis económica y que declarara una moratoria para que los grandes contribuyentes no pagaran impuestos.

8:10- El Presidente dice que en su gobierno se decidió apoyar a «los de abajo», para poder salir de la crisis económica; «yo espero que esa política continúe […] pero darle preferencia a los pobres, a los que menos tienen», señala.

8:05- Cuenta que a partir de entonces, comenzó una gira por el país y distribuyó la lista de empresarios y banqueros que fueron rescatados de la quiebra por el gobierno.

8:04- Recuerda cuando en alguna ocasión «sopeó» a Zedillo para que le dijera si era verdad que iban a rescatar a los banqueros: «se me puso así como Creel», dice.

8:02- Señala que en el gobierno de Ernesto Zedillo se tomó la decisión de convertir las deudas de los potentados en deudas públicas, porque si rescataban a las grandes empresas y bancos ellos iban a jalar a los de abajo, «tengo pruebas de lo que digo».

8:00- López Obrador señala que en total son 25 millones de personas las beneficiadas con los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

07:51- No tengo apego, ni al dinero ni al poder: López Obrador. Vuelve a exhibir a la periodista Dolia Estévez.

07:49- Otra vez López Obrador dice que en septiembre del próximo año, al terminar su periodo como presidente, se retira por completo de la actividad política: “Consideró que ya contribuí”.

07:46- López Obrador señala que ante las elecciones en EU, estará pendiente de los temas de drogas y migración porque quieren involucrar a México. “La ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo que es la desigualdad”: AMLO. Dice que la ONU solo es un bello edificio en Nueva York “con mucho experto” y ganan mucho dinero.

07:41- Es una mujer excepcional, es una profesional de la política exterior. Le tengo mucha confianza, por eso la invité a participar, no hay ninguna queja formal del gobierno de EU, expresa AMLO sobre la nueva canciller Alicia Bárcena. Exhibe a la periodista Dolia Estévez por escribir que hay quienes se expresan de Bárcena como «simpatizante comunista».

07:38- AMLO desconoce si las corcholatas han pedido medidas de protección. Comenta AMLO que se decidió dar protección al comunicador Carlos Jiménez “C4 Jiménez”, después de recibir amenazas de un grupo delictivo; pidió un carro blindado, dice.

07:38- López Obrador destaca las reuniones de seguridad que tiene con su gabinete y las acciones para reducir los homicidios.

07:35- El presidente López Obrador reprocha que los medios de comunicación informan sobre la violencia en México “y se tiene la sensación de que hay mucha violencia”. Reconoce que hay veces que aumenta el número de homicidios.

07:33- AMLO dice que si la oposición no lograr inflar a Xóchitl Gálvez, “se van a poner más rudos”.

07:31- López Obrador se lanza contra “los sabiondos de Televisa” porque hablan de la violencia que hay en México: “Cuándo los expertos, sabiondos de Televisa de Tercer Grado hacen un análisis del por qué tanta violencia y homicidios en Guanajuato”.

07:29- Ayer, en la mitad de los estados, no hubo homicidios, destaca el presidente López Obrador al reprochar que Televisa se dedicó el miércoles “a hablar de la violencia en México”.

07:26- Sobre el asesinato de un hombre, ayer en la estación Bellas Artes del Metro, AMLO lo lamenta y dice que se trató de un asalto: “Ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito”.

07:23- Jorge Alcocer es un hombre sensible, es reconocido mundialmente por su especialidad, íntegro, honesto. Tiene mucho menos recursos, es una gente modesta en comparación con el dinero que tienen los que han sido secretarios de Salud, dice. Menciona a Salomón Chertorivski.

07:21- AMLO expresa que le tiene mucha confianza a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell: “Los considero muy buenos servidores públicos, honestos y con buen nivel profesional, académico”.

07:12- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destaca la medicina tradicional en la Sierra Mazateca.

Mostrar más
Botón volver arriba