Estado de México

Mexicana, línea aérea pública iniciará vuelos el 26 de diciembre

-Anuncia AMLO que será administrada por la Sedena
-En diciembre se acostumbra salir y hay alto tráfico aéreo, señala

Por Arturo Morales


Ciudad de México, 21/11/2023
Mexicana de Aviación, línea aérea pública, iniciará operaciones el martes 26 de diciembre de 2023, ante la alta demanda de vuelos por la época decembrina, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), avanza en la compra y renta de aviones a partir de un presupuesto garantizado, “estamos consiguiendo los aviones; ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones”.

Anunció que todo está resuelto: “la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo aviones, rentando aviones, se tiene la asesoría de Boeing para este propósito, pero no es fácil tener todos los aviones, sin embargo, ya vamos avanzando”.

En relación a la entrada de operaciones de Mexicana de Aviación el fin de año, señaló que: “estamos pensando que hay costumbres, quienes vivimos aquí en la capital, no todos desde luego, pero se acostumbra, -por eso en los días previos a la Navidad hay muchísimo tráfico-, pasar la Navidad aquí con la familia”.

El Mandatario, continuó: “al día siguiente ya empiezan a salir capitalinos, por lo general a ver a sus familiares a otros Estados y a pasar Año Nuevo afuera”.

Mexicana de Aviación, estará administrada por la Sedena.

Mostrar más
Botón volver arriba