Ultimas Noticias

Delfina Gómez, incide que el GEMretire el proyecto “Bosque Diamante»


-Diputada de Morena señala que se sumó la presión social
-Buscan evitar otras intentonas del Cartel Inmobiliario
Por Arturo Morales
Jilotzingo, Estado de México, 23/05/2023
La postura que ejerció la maestra Delfina Gómez candidata a gobernadora en el Estado de México, en el segundo debate, incidió en que el Gobierno del Estado de México (GEM), anunciara el retiro del recurso de revisión a la sentencia que revocó los permisos para construir 20 mil casas del desarrollo Bosque Diamante, en Jilotzingo, dijo la diputada LuzMa Hernández Bermúdez.
La integrante de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático en la LXI Legislatura, informó que gobernador, Alfredo Del Mazo anunció que se retirará el recurso de revisión, referido y es consecuencia de la presión social y las denuncias realizadas por los legisladores de la 4T y la candidata a la gubernatura de Morena, Delfina Gómez.
“La postura de la abanderada morenista ejerció una gran presión, que obligó a un gobierno Estatal que durante cinco años y medio se mantuvo ausente de las necesidades y problemáticas de la gente, a dar marcha atrás a los negocios del Cártel Inmobiliario del Estado de México, como en Jilotzingo”, dijo la legisladora.
Delfina Gómez, durante el segundo debate, anunció que en su gobierno no permitirá que se destruyan zonas ecológicas para que unos pocos hagan negocio como en el proyecto “Bosque Diamante” en Jilotzingo.


La constructora que realizaría el proyecto inmobiliario, es propiedad del ex diputado del PRI, Francisco Funtanet Mange, y pretendía construir 20 mil viviendas, a costa de la destrucción de zonas boscosas pese al grave desabasto de agua potable y la escasez que padecen millones de mexiquenses, añadió Hernández Bermúdez.
Recordó que el 20 de abril el Juez Décimo de Distrito resolvió dejar insubsistentes los permisos otorgados para la construcción del mega desarrollo en la Reserva estatal Espíritu Santo, sin embargo, el 11 de mayo el gobierno estatal pidió que se revocara la sentencia para permitir la urbanización en 238 hectáreas en un bosque de encinos, con la tala de 180 mil árboles y la afectación del caudal que surte a la Presa Madín.
LuzMa Hernández, ratificó que “daremos puntual seguimiento en la Comisión de Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático para que no haya otras intentonas del Cartel Inmobiliario, para con ello impedir más atropellos a los ciudadanos, es momento de avanzar hacia un nuevo gobierno donde se escuche al pueblo, donde prevalezca la razón y el cuidado al medio ambiente”.
Cabe señalar que ante el anuncio del Poder Judicial de la Federación, que dio a conocer la sentencia que anulaba el desarrollo llamado “Bosque Diamante”, días más adelante en una reunión de vecinos, autoridades y especialistas, la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, informó que su gobierno no daría autorización para el cambio de uso de suelo.

Mostrar más
Botón volver arriba