Estado de México

Gobierno del Edomex abre sus puertas en Segunda Audiencia

Participan funcionarios de las 18 Secretarías el proximo22 de diciembre
-Ante la atención gubernamental se reducen las manifestaciones ciudadanas

Por Arturo Morales
Toluca, Estado de México, 19/12/2023
El gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra, Delfina Gómez Álvarez, anunció que se llevará a cabo la Segunda Audiencia Ciudadana, bajo la máxima de “El Poder de Servir”, esto será el próximo 22 de diciembre.
“Abriremos las puertas del Palacio de Gobierno, en Toluca, para llevar a cabo nuestra Segunda #AudienciaCiudadana”, dijo en sus redes sociales.

Destacó en su comunicado: “es importante escuchar a los mexiquenses y mantener un gobierno cercano para construir un Estado digno y con bienestar, ¡juntos transformamos al Estado de México! #ElPoderDeServir”.

Se trata de un ejercicio inédito en la historia del Estado de México, de atención directa a la población, que ha sido creado por la gobernadora Delfina Gómez.

En las Audiencias, los ciudadanos de los 125 municipios hacen peticiones de servicios, gestiones, solicitan oportunidades laborales, inclusión en programas, además de asesorías legales o administrativas, entre otras.

En la Audiencia del próximo viernes participarán las 18 Secretarías que conforman el Gabinete mexiquense, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Como resultado de la primera Audiencia Ciudadana, se dieron atención a más de mil personas durante 12 horas ininterrumpidas de escucha y recepción de documentos, dando como resultado que las movilizaciones sociales, bloqueos y marchas se redujeran en las últimas semanas.

Mostrar más
Botón volver arriba