Estado de México

López Obrador, atiende Programa Bienestar;“nunca se había entregado tanto”: DGA

-Se destina inversión de 78 MMP
-Programas de Bienestar, un hito en la política mexicana

Por Arturo Morales
Los Reyes La Paz, Estado de México, 27/10/2023

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ampliación de la cobertura de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, en tanto que la Gobernadora de la Entidad, Delfina Gómez Álvarez, destacó que “nunca se había entregado tanto al pueblo, pues se destinaron 78 mil millones de pesos”.

En el Centro Deportivo de esta localidad, el Mandatario de la Nación, dijo que en La Paz la beca para estudiantes de educación básica, donde actualmente se otorgan 8 mil apoyos, a partir de este año, aumentarán para alcanzar a 16 mil beneficiarios.

Añadió que actualmente en este municipio los apoyos llegan a mil 952 niñas y niños con discapacidad, “llegamos a un acuerdo con la Maestra, para que el Gobierno del Estado aporte la mitad y la otra mitad la Federación, y ahora todos los discapacitados del Estado de México de todas las edades van a tener su beca”.

De igual modo, el programa La Escuela es Nuestra se ampliará para mejorar las condiciones de los planteles educativos, como ejemplo en el municipio de La Paz se beneficia a 159 instituciones educativas con el referido programa, de las cuales 70 ya recibieron el apoyo correspondiente.

En torno a la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, se beneficia a 17 mil 819 personas, que a partir del próximo año recibirán 25 por ciento más.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez, aseguró que “nunca se había entregado tanto al pueblo, se ha destinado una inversión sin precedente de 78 mil millones de pesos directamente en beneficio del pueblo”, esto en el Estado de México.

En Los Reyes La Paz, resaltó los programas de Bienestar en beneficio de la población, los cuales “han marcado un hito en la política mexicana al garantizar que los recursos lleguen sin intermediarios a aquellos que más lo requieren.
“Los Programas de Bienestar marcan el inicio de un camino esencial en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, nuestro gobierno está plenamente comprometido con una visión a largo plazo que busca transformar las vidas de los mexiquenses de manera profunda y significativa”
, encuadró.

En su intervención, la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, informó que en el Estado de México a través de la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, se mejoran las condiciones de vida de más de un millón 300 mil mexiquenses; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad apoya a casi 94 mil personas.

Mientras que el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 14 mil 300 beneficiarios en la entidad y con Sembrando Vida se llega a mil 400 mexiquenses. Al evento que se realizó en el Deportivo de La Paz, acudieron miembros de los gabinetes Federal y del Estado de México, donde se congregaron unas siete mil personas.

El presidente y la gobernadora, también realizaron giras de trabajo en Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, en este último municipio se programó poner en operación la planta potabilizadora Madín II.

Mostrar más
Botón volver arriba