Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Windows tiene un botón de reinicio de emergencia secreto, que según Microsoft solo se debe usar como «último recurso»

Windows es un sistema operativo que a pesar de ser bastante utilizado, cuenta con una gran variedad de opciones ocultas y de comandos adicionales. Uno de estos es un botón de emergencia que solo se debe usar en casos de extrema necesidad cuando el equipo no responde.

La primera opción para la mayoría de personas será utilizar el Ctrl+Alt+Supr, una combinación que ha existido desde los primeros días de DOS y desde allí acceder a las opciones de reinicio o apagado del equipo. Sin embargo, en esta pantalla también existe una función «escondida» que según la propia Microsoft, es solamente de «último recurso«.

Así es el reinicio de emergencia

A pesar de que a primera vista no se muestra, el botón de reinicio de emergencia también se encuentra tras realizar la combinación de Ctrl+Alt+Supr, misma que muestra los botones de bloquear, cambiar usuario, cerrar sesión, cambiar contraseña o abrir el Administrador de Tareas.

El comando adicional no se encuentra en esta parte de la pantalla, sino que habrá que dirigirse a la parte inferior derecha, donde aparecen los botones de configuración de red, accesibilidad y uno dedicado a apagar o reiniciar el equipo.

En este último botón es en el que nos deberemos centrar, pues si mantenemos la tecla de Ctrl presionada y hacemos clic en el ícono de encendido, cambiará la pantalla y mostrará el mensaje: «Reinicio de emergencia«.

Reinicio Emergencia Windows

Tal como la pantalla lo muestra, esta función permitirá al hacer clic en aceptar, reiniciar inmediatamente el equipo, aunque esto significa que los datos que hasta ese momento no se han guardado se perderán. Microsoft termina el mensaje de forma tajante: «Usa esta opción solo como último recurso«.

Como es lógico al hacer clic en el botón aceptar sucede justo lo que se menciona, el equipo se reinicia de forma inmediata sin más advertencias o indicaciones adicionales.

A diferencia de otros comandos, como el de Win+V, Microsoft no tiene documentado del funcionamiento de esta combinación, sin embargo parece más sencillo simplemente presionar el botón de reinicio dedicado en nuestro equipo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba