Estado de México

Para fortalecer la cultura y la identidad, presentan himno de Ecatepec

Eulalio Victoria

ECATEPEC, Méx. Para fortalecer la cultura, identidad y arraigo entre los habitantes de Ecatepec, el alcalde Fernando Vichis Contreras, presentó la letra y música del himno municipal, compuesto por artistas de la localidad.

Ante alumnos y maestros de 500 escuelas, el alcalde señaló que al contar con un himno que represente a todos los habitantes de Ecatepec, se fortalece la identidad de los habitantes de todo el territorio municipal, desde las zonas altas hasta las colonias colindantes con el ex lago de Texcoco y con la Ciudad de México.

Dijo: “Este día es excepcional y quedará grabado en la memoria histórica de este gran municipio, pues hoy presentamos nuestro himno municipal que sin duda alguna será un poderoso símbolo para fortalecer nuestra identidad, más que como habitante de Ecatepec, como heredero de una cultura ancestral acumulada en este suelo a lo largo de su historia”.

Hoy es el mejor escenario para que la letra y la melodía de este himno de los ecatepenses se entone por primera vez y a partir de este momento todos nos sintamos más orgullosos y comprometidos con esta parte de nuestra historia. Con esta historia que generará una gran construcción para el futuro”, señaló el edil.

Vilchis Contreras felicitó y reconoció a Adalberto Gallegos Vivanco, José de Jesús Gallegos Chávez y César Alberto Gallegos Chávez por la creación de la letra del himno municipal, así como a Antonio Pérez Martínez quien fue el creador de la música de la pieza.

Consideró que el himno de Ecatepec deberá entrar en las mentes de los alumnos ecatepenses pues, con ello se busca fortalecer la identidad y los valores del municipio a través de la letra y la música.

Nuestro himno plasma todo lo que somos pero sobre todo resalta la identidad, la historia y el orgullo de permanecer a esta tierra del dios del viento”, reiteró el presidente municipal.

Durante el protocolo para la presentación del himno, los integrantes de la banda sinfónica municipal “José María Morelos y Pavón” y cantantes sopranos entonaron la melodía que evoca al pasado histórico, cultural y tradiciones del municipio.

El alcalde reiteró que a lo largo de su gobierno, las acciones emprendidas por las diversas áreas que integran la administración pública municipal, han buscado promover los valores, identidad y arraigo entre los vecinos y el municipio, tales como el rescate del escudo de armas de Ecatepec y la colocación de las letras monumentales en la explanada municipal; además de la construcción de un museo de piezas arqueológicas y la recuperación de los restos óseos del mamut encontrado en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Mostrar más
Botón volver arriba