EntretenimientoMéxico

La multifacética personalidad de Héctor Mickeith, «Juanito Sirena»

Martes, 18 de agosto de 2020 13:21 | Espectáculos, Cultura y Estilos | YOUTUBER-JUANITO SIRENA

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- «Actor, baterista, amante de la improvisación», así lo define la cuenta de Instagram de Héctor Mickeith, el también youtuber detrás del personaje de «Juanito Sirena», que falleció este lunes a los 25 años de edad.
La noticia la dio el influencer Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro a través de una publicación en Facebook donde escribió:
«No sé a dónde vamos cuando nos vamos. Espero podamos ver un rato lo que pasó después de que nos fuimos y si es así, este perro fue una ver… y siempre con toda la actitud por salir adelante. ¡Gracias por todo Héctor! Te extrañaremos y te quiero amigo. QEPD».


Ambos eran amigos cercanos y realizaron colaboraciones juntos en videos que hicieron popular a Mickeith con su personaje de voz aguda que vestía de rosa y era fan de la Sirenita, pero también con una personalidad muy realista y grosera. Gracias a algunos sketches con Juanito Sirena se volvió protagonista de memes y stickers que circulan por las redes sociales.


El actor padecía escoliosis, una anomalía en la columna vertebral que se desarrolla durante el crecimiento, aunque no se ha dado a conocer la causa de su muerte, al parecer se debió a complicaciones por el mismo padecimiento.
«Últimamente han sucedido cosas malas para todos ha habido muchas pérdidas humanas y entre ellos gente cercana a mí; hoy por medio de Instagram me avisa alguien que falleció un amigo y yo no sabía y le preguntó a otro compa’ para que nos confirme y sí; ustedes lo conocían, él era Juanito en mi canal, Héctor tenía un problema desde que nació y fue poco a poco haciéndose un poco más grave y el día de hoy falleció», detalló Gabriel Montiel.
Héctor fue también un apasionado del fútbol, que jugó hasta los 16 años cuando su condición física no le permitió seguir. Como músico tocaba la batería y guitarra; en su Instagram se le ve haciendo covers e incluso se presentó en algunos escenarios.


Estudió actuación desde los ocho años, lo que le permitió incursionar en el doblaje, la comedia y en obras de teatro. La última fue «Amorosos amorales», que presentó vía streaming el 5 y 6 de junio pasado.


«Siempre se pierden personas a lo largo del trayecto, pero lo importante es recordarlas como lo que son», reflexionó Mickeith en un video de su canal de Youtube, donde tiene 466 mil seguidores.

Mostrar más
Botón volver arriba