Estado de MéxicoUltimas Noticias

Construirán 3 pasos a desnivel en la vialidad Las Torres en Edomex

También podrían construir una segunda pista para el Aeropuerto Internacional de Toluca

Para mejorar la movilidad y conectividad en el valle de Toluca se tiene proyectado un paquete de obras, entre ellas la construcción de tres pasos a desnivel en la vialidad Las Torres que evitará los semáforos desde Zinacantepec hasta la salida a la Ciudad de México, así como la posibilidad de una segunda pista para el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En conferencia de prensa el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, acompañado del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que entre otras obras que se proyectan se encuentra una conexión directa con Las Torres, del cuerpo A de la autopista, pues el objetivo es que se convierta en una vía más eficiente que permita desahogar los flujos en Tollocan.

En el sentido del cuerpo que se dirige de la Ciudad de México a Toluca, la finalidad es hacer una conexión directa a Las Torres para fortalecer otro eje.

Señaló que estas acciones forman parte de un paquete de obras planeadas en el mediano plazo, algunas ya con proyecto ejecutivo para mejorar la circulación.

Entre otras acciones destaca ampliar la capacidad de la salida a Lerma, pues en fechas recientes se amplió un carril más.

Asimismo para mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano, se van a iniciar las obras de la conexión de Metepec al bulevar Aeropuerto, el ramal 50-60.

Indicó que terminando el proyecto ejecutivo, en la segunda mitad del siguiente año empezarán las licitaciones de algunas de estas obras.

Adelantó que el gobernador Alfredo del Mazo va a inaugurar el bulevar Sor Juana, que va a ser otro eje principal para desahogar hasta 13 mil vehículos.

Al referirse a los financiamientos autorizados por la Legislatura y por autorizar para obras, dijo que la finalidad es mejorar la capacidad del aeropuerto de Toluca en el primer paquete de solicitud de crédito.

El segundo paquete está relacionado con el tema de transporte público masivo, en particular para los dos teleféricos anunciados por el gobernador, el de Ecatepec a Indios Verdes, y el de Naucalpan.

Sostuvo que hay un paquete de obras y la finalidad es que finanzas priorice, tal es el caso de los tres pasos a desnivel sobre avenida Las Torres, como parte del fondo metropolitano.

La conexión de Metepec a bulevar Aeropuerto, y el tema de la capacidad del aeropuerto, es eventualmente evaluar la posibilidad de que se empiecen los preparativos para una segunda pista, abundó finalmente.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/