CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Luego que un estudio realizado por la Universidad de Oxford, Inglaterra, señalara los beneficios del fármaco dexametasona en pacientes graves de coronavirus, el infectólogo Alejandro Macías, señaló que dicho descubrimiento no se trata de un «jonrón».
«Es buena noticia la mejora de los pacientes con dexametasona, pero cuidado. La presentan como si fuera la cura pero no es un jonrón, es un sencillo que reduce la mortalidad de 41 a 28% en los pacientes ventilados, y de 25 a 20 en los no ventilados», escribió en Twitter el comisionado nacional contra la influenza H1N1 en 2009.
El estudio señala que el fármaco podría ayudar en el tratamiento del Covid-19 a costos mucho más bajos que con distintos medicamentos utilizados para tratar la enfermedad.
Esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
2 abril 2026
Google ya sabe cómo romper Bitcoin, pero no lo quiere decir todavía
2 abril 2026
Los astronautas de Artemis II realizarán experimentos en los que serán sus propios modelos de estudio
2 abril 2026
Anatomía de un colapso: cómo un relé en Gipuzkoa salvó a Europa mientras el sistema español moría de éxito
2 abril 2026
Histórico: Artemis II despega con éxito y la humanidad vuelve rumbo a la Luna tras más de 50 años
2 abril 2026
Ya está aquí la Luna rosa y de nuevo hay fotos falsas por todas partes
2 abril 2026
Una ciudad de Irlanda ha encontrado la fórmula para algo en apariencia imposible: criar a niños sin móviles ni redes
2 abril 2026
La turistificación ha hecho que Mercadona se encuentre con un rival en Barcelona: los supermercados 24 horas
2 abril 2026
Amancio Ortega ha pagado 49 millones de euros a Inditex para nuevas residencias de mayores: luego se los ha devuelto
2 abril 2026
Europa anticipa una escasez de petróleo. Su receta: que dejemos el coche en casa
1 abril 2026
iPhone 17e, análisis: lo mejor y lo peor de Apple en un móvil que no solo se contiene en el precio
Publicaciones relacionadas