Estados

Adquieren experiencia atletas quintanarroenses de boccia, tras competir en los Paranacionales CONADE 2023 | Coordinación General de Comunicación

Una gran experiencia y mucho aprendizaje, fue lo que adquirieron los tres deportistas Guadalupe Mercedes Tomas Tadeo, María Guadalupe Canché Tziu y Joshua Nahim Gamboa Benítez, quienes conformaron la Selección de Quintana Roo en la disciplina de boccia, continuando con las acciones de los Paranacionales CONADE 2023.

Este deporte tiene como sede la Oasis Arena Cancún, escenario que recibió a las y los deportistas de todo el país, quienes disputaron sus primeros encuentros y tras dos jornadas de enfrentamientos quedaron definidos las siguientes llaves de este certamen y en donde los quintanarroenses tuvieron una destacada actuación.

En el caso de Guadalupe Mercedes Tomas, estuvo cerca de avanzar a la fase de semifinales, luego de que en sus primeros dos enfrentamientos salió como vencedora, sin embargo, en su tercer duelo cayó ante la seleccionada nacional Karina Martínez de Baja California, situación que le evitó seguir en la competencia; esto dentro de la categoría BC2.

Por su parte, María Guadalupe Canché, dentro de la modalidad BC3, obtuvo dos victorias y una derrota tras disputar tres partidos. Con este resultado, la oriunda de Benito Juárez tuvo una destacada participación tras colocarse como la mejor del grupo B, sin embargo, no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda.

Finalmente, el benitojuarense Joshua Gamboa, dio su mejor esfuerzo en los primeros dos encuentros que disputó, pero lamentablemente no logró cosechar victoria en la competencia, por lo que quedó eliminado en la categoría BC1, sin embargo, adquirió una gran experiencia en la justa nacional del deporte adaptado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba