Ultimas Noticias

Jude Bellingham podría ganar el premio Golden Boy, gracias a Taylor Swift

Los fanáticos de Taylor Swift iniciaron una campaña, en redes sociales, para votar por Bellingham y quitarle el primer lugar a Alejandro Balde

El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, podría proclamarse como el ganador del premio Golden Boy. Sin embargo, no es gracias a su desempeño en LaLiga, sino a causa de los fanáticos de la cantautora estadounidense, Taylor Swift.

Y es que, hasta el martes de esta semana, Alejandro Balde ―quién es delantero de Barcelona― era el favorito para llevarse el premio. En la votación lanzada por el diario italiano Tuttosport, el futbolista del Barça llevaba el primer lugar… Hasta que, en cuestión de minutos, Jude Bellingham pasó de tener el 30 por ciento de los votos al 89 por ciento.

¿La razón? De acuerdo a la cuenta Twitter Football, Alejandro Balde sentenció que «no le gusta» la música de Taylor Swift. Por ello, los swifties iniciaron una campaña en redes sociales para votar por Bellingham y quitarle el primer lugar a Balde.

Cabe resaltar que estas votaciones no son oficiales. De momento, el Golden Boy está en la fase previa a las elecciones finales.

¿Qué es el Golden Boy?

Golden Boy es un premio anual que galardona al mejor futbolista del balompié europeo. Esto, siempre y cuando tenga menos de veintiún años.

La propuesta nación en el 2003, cuando el diario italiano Tuttosport decidió premiar al talento joven. El año pasado, «Gavi» ―actual centrocampista del Barcelona― se llevó el triunfo.

Mostrar más
Botón volver arriba