Estado de MéxicoUltimas Noticias

El Ayuntamiento se enteró del baile en San Andrés por redes sociales

Los eventos masivos no están permitidos en semáforo naranja, por lo que se investigará quiénes son los responsables del tumultuoso baile

Por: Carolina Sosa

El ayuntamiento de Toluca inició un procedimiento administrativo y penal en contra de la empresa Primos González, responsable de la organización de un baile al que asistieron cerca de 700 personas, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, en la que no se respetaron las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, rechazó que el Ayuntamiento haya emitido permisos para la organización del evento; sin embargo, también llevan a cabo una investigación interna, para identificar a los policías municipales y funcionarios del gobierno local que hayan tenido conocimiento sobre este evento, quienes serán despedidos.

“No hubo licencia ni permiso de ningún tipo, ni municipal, ni estatal para la celebración de ese evento, se hizo totalmente al margen de la ley. Habrá denuncias penales y administrativas contra los organizadores o todo aquel que haya tenido conocimiento sobre lo ocurrido y no lo reportó, especialmente funcionarios del gobierno de Toluca”, advirtió.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Hugo Antonio Espinosa, informó que luego de conocer videos y fotografías que circularon en redes sociales sobre el evento masivo en el que se escucha a la banda pidiendo que levanten la cerveza aquellos a los que no les importa el Covid-19, iniciaron un procedimiento ante la instancia facultada para sancionar económica y hasta penalmente a quienes violaron la normatividad estatal vigente de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja.

Recordó que de acuerdo a lo publicado en julio en la Gaceta de Gobierno estatal, en el artículo séptimo sobre el retorno a las actividades seguras, será hasta la fase de semáforo en color verde cuando se reactiven los palenques, bares, cantinas, centros de apuesta, centros cerveceros, eventos masivos y discotecas.

En ese sentido, acotó, el baile no tenía lugar, por lo que anunció van a redoblar los operativos para impedir que se realicen este tipo de actividades que implican un grave riesgo para la población, sobre todo ante la llegada de los últimos meses del año, cuando hay más celebraciones.

Mostrar más
Botón volver arriba