Estados

La SEDE promueve el fortalecimiento productivo de las y los artesanos de Isla Mujeres | Coordinación General de Comunicación

-Realizan el taller Tallado en Madera en el municipio de Isla Mujeres con lo que se les brindan herramientas para la realización de sus productos

Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), realizó el taller Asistencia Técnica en Tallado de Madera, para el Fortalecimiento Productivo para las y los artesanos del municipio de Isla Mujeres.

La titular de la SEDE, Karla Almanza López explicó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, donde se establece que todas las mujeres tengan autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos, se llevan a cabo estas acciones.

Detalló que el taller cuenta con una duración de un mes, el cual dio inicio el pasado 18 de julio, se desarrollará de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida Isla Contoy número 1222, colonia La Gloria y concluirá el 18 de agosto próximo.

La capacitación estará enfocada en diversificar productos y desarrollar conocimientos básicos para lograr una amplia gama de souvenirs atractivos para el turismo local e internacional.

Los participantes aprenderán técnicas avanzadas de tallado y labrado de madera, con especial énfasis en la creación de imágenes y formas mayas, preservando así la identidad cultural y artística de la región.

Esta iniciativa se basa en la alta demanda de adquisición de artesanías en la zona turística de Isla Mujeres, con un flujo constante de visitantes extranjeros, los productos artesanales locales tienen un enorme potencial de mercado, por lo que el objetivo es brindar capacitación integral y especializada para perfeccionar sus técnicas en tallado y acabados en madera.

Por lo que, con dicha capacitación, se busca que los artesanos aumenten su competitividad en el mercado, lo que a su vez generará una mayor derrama económica que permita acortar las brechas de desigualdad al empoderarlos con habilidades valiosas y oportunidades de desarrollo, dijo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba