EconomíaMundoUltimas Noticias

México y APEC confirman compromiso con el comercio abierto y justo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los ministros de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) aseguraron que mantienen su compromiso de impulsar iniciativas para lograr la recuperación económica tras los embates que se registran por la pandemia de Covid.

Ello implica generar un entorno de inversión, «comercio libre, abierto, justo, no discriminatorio, transparente, predecible y basado en normas que permitan impulsar el crecimiento, la productividad y la innovación».

Durante la reunión virtual de Líderes Económicos de APEC y de la Reunión Ministerial Conjunta de APEC, en la que participó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, los funcionarios coincidieron en avanzar en consolidar la economía digital y el comercio electrónico.

De la Mora «refrendó el compromiso de México con un sistema multilateral de comercio basado en reglas, además de subrayar la importancia de APEC para alcanzar los pilares de la política comercial de México: la inclusión, la innovación y la diversificación».

Mostrar más
Botón volver arriba