ClimaEstado de México

En lo que va del año se desazolva en 57 colonias de Naucalpan 

FIRR

También se da mantenimiento preventivo y correctivo a los cárcamos.

Para prevenir inundaciones en la presente temporada de lluvias, de enero a la fecha personal de OAPAS retiró 594 mil kilos de azolve de 57 colonias, además de trabajar de manera permanente en la limpieza y recolección de basura de los caudales que cruzan la zona urbana de Naucalpan como Río Hondo, el Sordo, Río Verde, Río Chico de los Remedios, San Mateo, San Joaquín, Los Cuartos y Río Totolinga.

Asimismo, se desazolvan rejillas y bocas de tormentas, además de darse mantenimiento preventivo y correctivo en los 16 cárcamos existentes en el municipio para dar potencia a los equipos de bombeo afectados por la basura que llega a los mismos y que retrasa el proceso de captación y desalojo del agua de lluvia y, por ende, satura las redes sanitarias hasta desbordarse.

Los ríos ubicados en Naucalpan conducen los escurrimientos naturales, los cuales, también se han convertido en canales que presentan altos niveles de contaminación al recibir descargas de aguas negras, además de arrastrar importantes cantidades de basura.

De acuerdo con informes del organismo de agua, los cauces Hondo y Verde, son los de mayor caudal y representan un riesgo importante pues se desbordan de manera recurrente ante el incremento en el volumen de agua tras una precipitación abundante, por el hecho de que el recurso hídrico no pueda circular con mayor rapidez al ser obstaculizado por desechos, advierte el documento.

Igualmente, la acumulación de basura es la principal causa de anegaciones en zonas como Ciudad Satélite, Alce Blanco y San Bartolo, por lo que, corresponde a la ciudadanía realizar una correcta disposición de los residuos sólidos, a fin de prevenir riesgos.

Con apoyo de la CAEM y de CONAGUA se trabaja en la limpieza de canales –Río Hondo, Chico de Los Remedios y San Mateo- y en el desazolve preventivo de la red de drenaje.

Mostrar más
Botón volver arriba