Ciencia y TecnologíaMéxico

Por Covid, 20% de mexicanos usa apps de Facebook para hacer pedidos

Por Covid, 20% de mexicanos usa apps de Facebook para hacer pedidos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Como parte de los nuevos hábitos de consumo derivados de la pandemia por Covid-19, el 20% de los mexicanos utiliza las aplicaciones de Facebook para realizar pedidos.
En México, el 40% de las personas usan aplicaciones de mensajería para solicitar información sobre un producto o servicio, de acuerdo con el estudio Seasonal Insights de la red social.
En un comunicado, Facebook menciona que los restaurantes operan al 40% de su capacidad y eso los lleva a ofrecer servicio de recolección a través de la herramienta de mensajería de la red social para complementar sus ingresos.
«Gracias a que los mensajes facilitan la comunicación, los restaurantes han encontrado una herramienta aliada que les permite conectar con sus consumidores y ofrecer un servicio personalizado para tomar sus órdenes a través de Messenger, a la vez que construyen y mantienen sus comunidades», detalla el documento.
La herramienta permite configurar el envío de mensajes automáticos pre-configurados a preguntas genéricas para, por ejemplo, agradecer a los clientes por haberse puesto en contacto con el restaurante.

Mostrar más
Botón volver arriba