Ultimas Noticias

Se previenen para atender incendios forestales en temporada de sequía

-Anuncian acciones ante el cambio climático
-Presentan Protocolos de activación de albergues temporales

Por Arturo Morales
Texcoco, Estado de México, 11/03/2024

En Texcoco, autoridades locales, del Estado de México y Federales, presentaron los Protocolos de activación de albergues temporales, el plan de contingencia en caso de un incendio forestal o urbano y los planes operativos para la Feria del Caballo y Semana Santa.

El gobierno de Texcoco a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Pre hospitalarias, Seguridad Pública y Movilidad, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), anunciaron acciones preventivas para la atención de agentes perturbadores socio-organizativos y cambio climático, esto durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Para la atención de un posible incendio, la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que están preparados pues se tienen fuentes de abastecimiento en la zona norte y sur del municipio, además de tres carros cisternas para incorporarlos, además de 4 pipas para la ayuda que fuera necesaria.

Se informó que Protección Civil de la localidad, tiene el equipo necesario para acudir a cualquier emergencia, en tanto que existe un espacio apto en el área del DIF, para ser utilizado como albergue que sería atendido por 83 personas, entre médicos, enfermeras, personal de trabajo social y personal administrativo.

Respecto a los protocolos de activación, la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez destacó la importancia de la prevención, sobre todo para saber «como actuar en caso de contingencias, por ello las instancias civiles, federales, estatales y municipales debemos mantener la comunicación de manera constante para coordinar esfuerzos y apoyar a quienes así lo necesiten».

También se dio a conocer que las autoridades cuentan con las medidas de prevención para los planes de operatividad de la Feria Internacional del Caballo y la Semana Santa, en donde aumenta la presencia de visitantes en la región.

Mostrar más
Botón volver arriba