Política

Delfina Gómez, realiza 1ra gira de agradecimiento en Ecatepec

-Anuncia Tarjeta Mujer de Bienestar
-Informó que en próximos días el Presidente de México visitará Ecatepec

Por Arturo Morales

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó su primera gira de agradecimiento en Ecatepec, donde estuvo acompañada por legisladores locales y por la población, a quienes dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará en los próximos días este municipio.

La mandataria de la Entidad, respondió a su promesa de regresar a las comunidades como lo dijo durante su campaña política por la gubernatura, “regreso para dar las gracias a la gente, con trabajo y acciones para atender sus preocupaciones, en mi gobierno no habrá privilegios, ni corrupción”.
Añadió que en los próximos días su gabinete comenzará a atender las principales peticiones de los habitantes de Ecatepec que son agua, seguridad y movilidad, “además de que el Presidente de la República visitará en breve el municipio”.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y ante un aforo de más de 10 mil personas, confirmó que Ecatepec necesita mejor atención y servicios, por ello subrayó que “vamos a venir con el gabinete estatal para una atención ciudadana de los problemas que tengan y puedan ser revisados”.

En los próximos días dará a conocer su programa de austeridad, y entre las acciones a emprender destacó la reducción de salarios para funcionarios de alto nivel, en el tema de violencia de género realizará una mesa de trabajo en conjunto con las instancias de Seguridad para saber la situación en la que se encuentra este problema, así como las acciones a realizar al respecto.

Anunció acciones en apoyo a las mujeres mexiquenses, por lo que dijo, “mi administración mejorará los programas y estrategias enfocadas a su empoderamiento, a través de la Tarjeta Mujer de Bienestar que, además de brindar un apoyo económico, las respaldará en temas de transporte.

De igual modo, explicó “el Gobierno del Estado de México fomentará el trabajo en equipo con los Ayuntamientos, pero en caso de Ecatepec, existirá una estrecha coordinación para atender temas de suma relevancia, como el suministro de agua potable que les pido me cuiden y encontrar alternativas para revertir la disminución de caudales que sufre el Sistema Cutzamala”.

En esta semana concluirá la asignación del Gabinete de Gobierno, que será paritario y en los días siguientes nombrará a los titulares de los órganos desconcentrados y algunas áreas como son grupos originarios, la comunidad LGBTTTIQ+ y de personas con discapacidad.

“Durante mi mandato no existirá distinción entre municipios, ya que el Plan de mi Gobierno es llevar desarrollo a todas las regiones del estado, aplicando el humanismo y la justicia social que ha inculcado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, ratificó.

En su gira de agradecimiento, Delfina Gómez, también programó la entrega del pozo de agua Ehécatl Quetzalcóatl, en Polígonos 2. En la zona industrial de Ecatepec, la entrega de la primera etapa de pavimentación en Las Arroceras, ya que hay en el perímetro10 parques industriales.

Delfina Gómez, estuvo acompañada por los diputados Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz, LuzMa Hernández y Camilo Murillo, así como del presidente municipal de Ecatepec.

Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, dijo que es muy importante y gratificante que la maestra Delfina venga en su primer recorrido, al municipio de Ecatepec, que tiene muchos rezagos y requiere que la transformación sea mucho más rápida.

Faustino de la Cruz, LuzMa Hernández Bermúdez y Camilo Murillo Zavala, coincidieron que por primera vez se rompen todos los viejos protocolos, el estilo de gobierno, “estamos contentos porque con ello se demuestra la firme voluntad de la Maestra de ser un gobierno cercano a la gente”.

Mostrar más
Botón volver arriba