La Fiscalía Anticorrrupción consiguió que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron la vinculación a proceso por el delito de Peculado de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos Beatriz «N», quien perdió el recurso de apelación interpuesto por su defensa.
Los magistrados de la Tercera Sala del Primer Circuito con sede en Cuernavaca consideraron que la Fiscalía Anticorrupción demostró la probabilidad de que la imputada cometió el delito de Peculado, al presentar 70 datos probatorios.
Cuando presuntamente Beatriz «N» cometió el delito, era diputada presidenta de la LIII Legislatura, por lo que era su responsabilidad vigilar que se pagaran las cuotas, aportaciones y amortizaciones, al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.
Cabe recordar que presuntamente Beatriz «N» distrajo recursos para realizar pagos a dos empresas de las denominadas fantasma, sumando casi 14 millones y medio de pesos, por ello, se confirmó la vinculación a proceso del 2 de septiembre, emitida por una Jueza de Control, relacionada con la causa penal JC/323/2019.
Con información de ADN Informa
Relacionado
Read Next
28 junio 2026
El calentamiento global ha pisado el acelerador a un ritmo sin precedentes y cada vez estamos más cerca del punto de no retorno
28 junio 2026
35 años de migración en España, en un ilustrativo gráfico: así ha cambiado el mapa de las idas y venidas
28 junio 2026
España plantó millones de eucaliptos para tener madera barata. 90 años después, hemos confirmado que son un desierto verde
28 junio 2026
Satya Nadella, CEO de Microsoft: "La sociedad no va a tolerar que solo unas pocas empresas hagan todo el aprendizaje"
28 junio 2026
Cómo personalizar el salvapantalla o pantalla de bloqueo de tu Kindle
28 junio 2026
He ganado más de 600 euros en una semana solamente haciendo encuestas. No tengo claro que haya merecido la pena
28 junio 2026
Hemos buscado la fórmula del desayuno preentreno definitivo. La respuesta de la ciencia es mucho más sencilla
28 junio 2026
Los mayores de 65 años que se niegan a jubilarse: "Se vende como la meta dorada, pero para algunos es un abismo existencial"
28 junio 2026
Polymarket y Kalshi han movido 130.000 millones de dólares en lo que va de año. Zuckerberg ha dicho quiere su parte
28 junio 2026
China está desviando sus ríos más caudalosos a miles de kilómetros. El precio a pagar es un enorme misterio medioambiental
Publicaciones relacionadas