Estados

Con un gran trabajo de territorio sensibilizamos y capacitamos a las mujeres para su empoderamiento: IQM | Coordinación General de Comunicación

– A través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, se imparten pláticas y talleres en todo el territorio de Quintana Roo.

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), imparte pláticas, cursos y talleres a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de los diversos municipios del estado, con el objetivo de empoderar a las mujeres y contribuir a su autonomía, así como promover la igualdad de género.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM trabajamos en cercanía con las mujeres por todo el territorio quintanarroense, para que ninguna se quede atrás y así mejorar su calidad de vida y contribuir a la prevención de la violencia de género.

La titular del IQM, María Hadad Castillo, afirmó que a través de los CDM, así como el apoyo de los y las presidentas municipales, se llevan a las colonias y comunidades reuniones de capacitación.

“La instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es ir a donde están las mujeres para hablar con ellas y sensibilizarlas, para que ellas sepan que no están solas, que este es un gobierno a ras de piso, cercano y humanista” puntualizó.

Las pláticas abordan temas como la prevención de la violencia de género, los derechos de las mujeres, la salud sexual y reproductiva, prevención del acoso y hostigamiento sexual, entre otros. Por otro lado, los talleres ofrecidos por el CDM, buscan brindar herramientas y habilidades prácticas a las mujeres para mejorar su calidad de vida.

En los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, personal del IQM y de los CDM de los municipios antes mencionados acudieron a diversas comunidades para brindarles la atención y capacitación a las mujeres.

Cabe mencionar que estas pláticas y talleres son gratuitos y están abiertos a todas las mujeres que deseen participar. Se realizan de forma permanente, y se promueve la participación activa de las mujeres en ellos.

El IQM y los CDM son instituciones comprometidas con el avance de la igualdad de género, y a través de estas actividades buscan proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para alcanzar su pleno desarrollo personal, social y profesional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba