Estado de MéxicoUltimas Noticias

Detienen a presunto líder del ataque contra elementos de la FGJ en Edomex

Es el mismo sujeto que en aquella ocasión se encontraba al mando de los sujetos armados

Un sujeto quien presuntamente lideró el ataque contra elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido en Ecatepec.

La detención del sujeto, cuya identidad no fue revelada de 52 años; de acuerdo con la dirección de comunicación social de Ecatepec, fue realizada por elementos adscritos a la Coordinación de Investigación e Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

El detenido, presuntamente el pasado 21 de julio, participó y lideró un comando de 20 sujetos, quienes obstruyeron el paso de un convoy y agredieron a balazos a 13 elementos de la Fiscalía mexiquense, cuando estos cumplían con una diligencia en un domicilio del municipio de San Martín de las Pirámides.

Durante el intercambio de fuego, resultaron lesionados 5 agentes de la Fiscalía, sin embargo, también resultó herido un presunto hermano del detenido a quien persiguieron hasta encontrarlo internado en el Hospital General del municipio de Axapusco, en donde permaneció en calidad de detenido.

A través de la dirección de comunicación de Ecatepec, se estableció que, el detenido intentó escapar de la justicia y además de cambiarse el nombre, realizó modificaciones en su aspecto físico, creciendo el bigote y barba, así como, teñir el cabello.

El parte policiaco indica que el detenido es el mismo sujeto que en aquella ocasión se encontraba al mando de los sujetos armados y fue él quien giró la instrucción de abrir fuego en su contra, lo que consta en la carpeta de investigación.

Su captura y encarcelamiento en el penal de Otumba, Estado de México obedece a un arduo trabajo de investigación de la policía de Ecatepec, ya que desde hace días ya lo habían ubicado en diversos domicilios de este municipio.

Con información de El Sol de Toluca

Mostrar más
Botón volver arriba